Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Tras las quejas, Play-Doh sustituye su molde con forma de pene
Compartir en:

Tras las quejas, Play-Doh sustituye su molde con forma de pene

Reason Why Reason Why logo
Nuevo-Molde-Play-Doh-pene

Después de la polémica desatada con el último lanzamiento de Play-Doh, la empresa de juguetes rectifica y da un paso atrás con su Sweet Shoppe Cake. 

La controversia que ha generado la forma fálica del juguete en Estados Unidos le ha valido a la marca críticas de todos los sectores, que ven inapropiado este tipo de juguetes para niños mayores de tres años.

Al hilo de los comentarios que se han sucedido en las redes sociales durante los últimos días, Hasbro, propietaria de Play-Doh, comunicó que “tras escuchar a los consumidores, iniciaría un proceso de actualización para futuros productos”.

Los resultados de este proceso de autocrítica ya se han hecho visibles y la empresa ha eliminado este molde de su repertorio.

_alt_

A cambio, ha optado por un diseño menos explícito y más adecuado para los menores. Así, el molde reemplaza la apariencia translúcida por una mucho más opaca en color amarillo donde las formas lo asemejan menos a un pene.

En España, por su parte, el juguete no ha ocasionado ninguna polémica y la firma lo sigue anunciando con normalidad en su página de Facebook.

 

Así es la Montaña de Pasteles que tanto revuelo ha originado durante los últimos días:

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.