Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Solvia revoluciona el mensaje de las inmobiliarias
Compartir en:

Solvia revoluciona el mensaje de las inmobiliarias

La inmobiliaria del Banco Sabadell, Solvia, ha estrenado una nueva web y una nueva campaña de publicidad. Sus ofertas de pisos utilizan un lenguaje más cercano y reflexivo, muy lejos de los tópicos del sector inmobiliario.

Reason Why Reason Why logo

Solvia revoluciona el mensaje de las inmobiliarias. La inmobiliaria del Banco Sabadell, Solvia, ha estrenado una nueva web y una nueva campaña de publicidad. Sus ofertas de pisos utilizan un lenguaje más cercano y reflexivo, muy lejos de los tópicos del sector inmobiliario.


En lugar de centrarse en la simple oferta de pisos, Solvia nos habla de oportunidades. En sus spots, no vemos las habitaciones de una casa. La pieza invita a la reflexión de una manera muy elegante y con un diseño y un copy simples pero de gran impacto.

 

El lenguaje reflexivo, cercano y sereno que se ha construido Banco Sabadell se traslada ahora al sector inmobiliario. Una industria que, hasta ahora, ha sido poco propensa a la innovación. El tono chillón y el culto al precio de siempre quedan ahora eclipsados por una nueva forma de comunicar:


solvia-banco-sabadell-inmobiliarias

 

La filosofía de esta campaña se mantiene también en la nueva web de Solvia. Su arquitectura y diseño se centran en la experiencia de usuario. Y lo consiguen trabajando dos puntos fuertes principales: la búsqueda ágil (de inmuebles) y el contenido de valor.

 

Desde hace un tiempo, Banco Sabadell viene demostrando que se ha querido adaptar al nuevo entorno y ha renovado por completo su línea de comunicación. Ahora con Solvia repite hazaña.

 

La usabilidad de Solvia mejora (y mucho) los diseños de otros portales especializados que no han sabidoestar a la altura de los tiempos actuales.

 

Solvia-Sabadell-inmobiliarias

 

La curva de Motivación de uso vs. Dificultad de uso es clave en el diseño (sobre todo teniendo en cuenta el volumen de competencia que encontramos en casi todos los sectores). Y aquí Solvia ha sabido moverse sobre ella de una manera excelente.

 

Nos encontramos con un portal Responsive; con “Gatillos de Atención” muy bien distribuidos; un teléfono de atención gratuito y una integración en Social Media total. ¡Un 10!

 

Y por si lo anterior fuera poco, dentro de la estrategia general de Branded Content de Banco Sabadell, Solvia no es la excepción.

Además del contenido de la propia web, la inmobiliaria edita la revista digital Moment, con información sobre compra de viviendas, segundas residencias, decoración...

 

Un lenguaje diferente

Solvia quiere posicionarse en el sector inmobiliario, y está aportando valor de marca a una industria donde hasta ahora reinaba la batalla de precios. Toni Segarra, Director creativo de *S,C,P,F..., ha hablado en una entrevista de la necesidad de mejorar la comunicación en la oferta de pisos.


 

 

Solvia quiere posicionarse en el sector inmobiliario, y está aportando valor de marca a una industria donde hasta ahora reinaba la batalla de precios. De ahí su nueva campaña: Las Oportunidades pasan. Lo que consideramos un cambio necesario en el lenguaje de la venta de pisos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.