Formulario de búsqueda


Nike tiene los mejores patrocinios deportivos; Adidas los más lucrativos

Compartir en:

Nike tiene los mejores patrocinios deportivos; Adidas los más lucrativos

Nike patrocinará esta temporada las camisetas de más equipos de primera que Adidas dentro del top 5 de ligas de fútbol europeas. Pero Adidas se lucrará más que Nike gracias al patrocinio de determinados clubes.

El nuevo anuncio de Lotería de Navidad 2016 ya está aquí

Así lo refleja un estudio publicado por la firma de investigación de marketing Repucom, según el cual Nike ha superado a Adidas en Europa por primera vez desde la temporada 2009-2010. Y es que Nike patrocinará a 26 equipos (cinco más que la temporada pasada) mientras que Adidas pondrá su logo en las camisetas de 18 (cuatro menos que el año pasado).

La amenaza de Nike se cierne sobre el liderazgo de Adidas en lo que a patrocinio deportivo se refiere. Ya en el Mundial de Brasil Nike patrocinó a más equipos que Adidas por primera vez en la historia de este torneo y sus botas las lució más de la mitad de los jugadores.

Pero, de momento, el mayor beneficio se lo sigue llevando Adidas que, según Repucom, tiene el dominio en la Premier League inglesa. Ésta es la más lucrativa, con más de 5 millones de camisetas vendidas durante la temporada pasada. Adidas patrocina a cinco equipos de la Premier League, incluido el Chelsea, mientras que Puma patrocina a cuatro y Nike sólo a tres.

“Mientras que Nike trata de maximizar la cantidad de equipos que patrocina, Adidas va a por los más populares, los más seguidos y los que más venden del mundo”, asegura Andrew Walsh, experto en fútbol de Repucom.

Nike ha firmado con más equipos de primera en España. Alemania, Francia e Italia (un total de 23), frente a los 13 de Adidas y los 5 de Puma. Pero el mes pasado Adidas batió el récord de 1,3 mil millones de dólares por un acuerdo de patrocinio de camisetas con el Manchester United. Un movimiento que se hizo para alejar a Nike del fútbol inglés en la temporada 2015-2016.

Adidas también sustituirá a Nike como patrocinador de la Juventus el año que viene. De esta forma, Adidas espera batir récord de ventas llegando a los 2,7 mil millones de dólares frente a los 2,3 que reportó Nike el pasado mes de mayo.

Además, Puma también va ganando posiciones desde su puesto como tercera marca de ropa deportiva del mundo. Ya ha sustituido a Nike como proveedor de la equipación del Arsenal.

¿Estará acabando la época dorada de Nike en el sector del fútbol?