Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Media Markt arrasa en la apertura de su nueva tienda en Madrid
Compartir en:

Media Markt arrasa en la apertura de su nueva tienda en Madrid

Reason Why Reason Why logo
Media-Markt-Goya-Tienda

Media Markt inauguró anoche su decimotercera tienda en la capital. Ubicada en el lugar que antaño ocuparon los Cines Benlliure, el retailer tecnológico hace un guiño a las antiguas salas con una pantalla central de 23 metros cuadrados que preside la planta baja.

A las 23.59 horas, Media Markt Goya abrió sus puertas en la calle Alcalá e invitó a los cerca de 3.000 asistentes que se dieron cita en sus instalaciones a realizar las primeras compras de Navidad.

La gran afluencia de público provocó colas que prácticamente ¡daban la vuelta a la manzana!

_alt_

Con esta última apertura el grupo alemán suma ya 73 establecimientos en nuestro país. Una cifra que según la gerente de Media Markt Goya, Eva Caro, se elevará hasta los 120 en una década.

De producirse esta expansión, el grupo alemán crearía 4.000 puestos de trabajo. Una razón por la que la marca saca pecho y se reconoce a sí misma como un motor de creación de empleo en España.

De hecho, para cubrir los 109 puestos que componen la plantilla de Goya, la cadena recibió más de 15.000 currículos. Ahora, la multinacional baraja contratar a una decena de personas más para la campaña de Navidad.

“Con esta nueva tienda queremos conseguir una mayor proximidad con nuestros clientes, porque aunque un 50% ya compra por Internet, muchos prefieren recoger su pedido en la tienda más cercana”, señala Caro. 

Y es que Media Markt Goya está llamada a convertirse en la primera smart store de la cadena y en una de las tiendas con mayor volumen de ventas de España. Su posición estratégica en una de las arterias más comerciales de Madrid es un reclamo para los viandantes, aunque de momento su planta de San Sebastián de los Reyes se sitúa a la cabeza en términos de facturación.

Con un surtido más reducido, que ronda los 8.000 productos, Media Markt Goya apuesta por implantar un nuevo sistema logístico en su punto de venta. Es decir, el cliente podrá acceder a un catálogo más amplio de productos a través de las pantallas táctiles distribuidas por toda la tienda. 

Además, los usuarios podrán consultar el catálogo de productos de los fabricantes y mayoristas con los que trabaja Media Markt y realizar su pedido online. 

El stock, apunta Caro, pone el acento en la conectividad y apuesta por smartphones, portátiles y tecnología wearable como puntos fuertes de este último punto de venta.

Con esta nueva apertura, la multinacional alemana estrena también Simly, su operador móvil de datos para el target juvenil. Sus tarifas incluyen bonos 3G para España, Europa y el resto del mundo. Además, en febrero podría apostar por las tarifas de voz e incorporarlas como parte de su oferta.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.