Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
McDonald’s recortará su oferta ante la caída de ventas en Estados Unidos
Compartir en:

McDonald’s recortará su oferta ante la caída de ventas en Estados Unidos

Reason Why Reason Why logo
McDonald's-Menús-Oferta

El desplome de las ventas de McDonald’s en Estados Unidos en un 2,2% durante el pasado mes de noviembre ha forzado a la cadena a simplificar sus menús. Es decir, los malos resultados que acumula en bolsa han favorecido la pérdida de consumidores y de atractivo, un declive que la empresa se ha propuesto atajar a base de innovación.

Para recuperar a los clientes, la cadena de restaurantes está librando su particular batalla. Y después de permitir personalizar las hamburguesas y ofrecer desayunos, la franquicia se propone ahora reducir su oferta y la cantidad de ingredientes de sus menús.

Con esta iniciativa, McDonald’s trata de consolidar su atractivo en el mercado y dar la vuelta a su cuenta de resultados.

Para ello lanzará Create Your Taste’ (‘Hazlo a tu gusto’), un programa con el que los clientes podrán seleccionar el contenido de sus menús a través de una pantalla táctil.

Esta novedad se incorporará el próximo año en 2.000 de los 14.000 establecimientos que McDonald’s tiene en Estados Unidos y prevé plantar cara a Chipotle y Mexican Grill Inc, sus principales competidores.

Respecto a la simplificación de su oferta, Mike Andres, presidente de McDonald’s en Estados Unidos, ha aclarado que es una tarea ardua, “pero tenemos que empezar”. Con esta vuelta de tuerca, la firma quiere repensar sus recetas e incorporar una oferta más saludable.

No está previsto que esta iniciativa llegue a nuestro país. Según confirma McDonald’s España esta información “corresponde a una iniciativa de Estados Unidos y no aplica a nuestro país”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.