Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Line inaugura su propio parque de atracciones
Compartir en:

Line inaugura su propio parque de atracciones

Line ha dejado de ser sólo una aplicación de mensajería instantánea. Se lanzan al negocio de los parques de atracciones en Asia, donde sus famosas pegatinas son las protagonistas. Están todas: el oso, la rana, la chica, el conejito...

Reason Why Reason Why logo

Line ha decidido diversificar su actividad comercial lanzándose al negocio de los parques de atracciones. La muestra temporal del particular parque temático de Line se inauguró en enero en Taiwán y se podrá visitar hasta el 27 de abril.

 

Aunque WhatsApp sea la aplicación estrella de mensajería instantánea, las steakers de Line son bien conocidas por todosEn 2013, las compras de steakers representaron el 20% de los ingresos de esta app. Así que, ¿por qué no explotar este éxito comercial? 

 

No esperéis experimentar sensaciones parecidas a las del Shambhala o Dragon Khan, porque no hay montañas rusas. El parque temático de Line esta más cerca de una exposición a gran escala protagonizada por las míticas pegatinas. La muestra incluye un modelo de ciudad en el que están todos, desde los conejitos felices hasta los osos enfadados.

 

Quizá una iniciativa como ésta resultaría un poco extraña en Europa. Pero las tiendas pop-up de personajes virtuales son cada vez más comunes. Ya os contamos la ambición de Angry Birds por convertirse en el nuevo Euro Disney. Y es que este tipo de servicios reportan cantidades importantes de ingresos para las marcas.

 

Por ejemplo, la concesión de licencias supuso el 30% de los ingresos para Angry Birds en 2011. Además, solo el año pasado recaudó más de 200 millones de dólares gracias a esta actividad comercial. 

 

Line ha comunicado que está planeando iniciativas similares “en todo el mundo”. Sobre todo ponen sus miras en el resto de Asia y algunos países latinoamericanos. Parece que a los europeos nos tocará esperar un poco.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.