Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las marcas que se han apropiado de la Nochevieja
Compartir en:

Las marcas que se han apropiado de la Nochevieja

Reason Why Reason Why logo
Marcas-Publicidad-Campanadas

Las Campanadas se han convertido en una cita publicitaria de primer nivel en la que muchos anunciantes pugnan por la visibilidad que ofrece este evento. Y las de este año dejan, sin duda, momentos para el recuerdo. Eso sí, para recuerdos buenos y malos.

Estas han sido las marcas protagonistas en las Campanadas de este 2014:

Coca-Cola

El pasado miércoles saltaba el rumor de que Coca-Cola podría elegir la Puerta del Sol como escenario para grabar su nuevo anuncio durante las tradicionales uvas.

Sin embargo, la marca de refrescos rompió moldes y sorprendió, no con un spot, sino con un karaoke en forma de mapping sobre la fachada de la Real Casa de Correos de Madrid.

Al ritmo de Mecano, la multinacional hizo bailar a las decenas de miles de personas que se concentraban frente al kilómetro cero para dar la bienvenida a 2015.

Sin embargo, las "no-campanadas" de Canal Sur aguaron la fiesta a la empresa de refrescos, que vio suprimido su patrocinio después de un fallo en el directo. Casi a modo de castigo por el cierre de sus plantas, las botellitas de Coca-Cola que ilustraban el cómputo de las Campanadas sumaban ya nueve cuando se recuperó la emisión.

Mundial de Motociclismo de Jerez

Quien sí estuvo presente en la televisión autonómica andaluza fue el Mundial de Motociclismo de Jerez. El incidente de la cadena sirvió de escaparate a la ciudad gaditana, que ya ha visto aumentar sus cuotas de audiencia “a millones de personas”. 

Así lo ha reconocido el Ayuntamiento de Jerez, que ha pedido a Canal Sur acoger las Campanadas de 2016. Y es que este 2015 Jerez ostentará la capitalidad mundial de motociclismo. El consistorio considera que este evento, unido a las “expectativas generadas” por la emisión de esa medianoche, permitiría “atraer visitantes y promocionar la marca Jerez”.

Estrella Galicia

La empresa gallega amenizó el primer brindis de 2015 en las cadenas privadas. Los presentadores de Atresmedia y Mediaset sustituyeron las copas de cava por unos botellines de cerveza.

_alt_

Ésa es la apuesta de la firma cervecera que, desde hace dos años, se ha propuesto desterrar el cava de la televisión en una de las citas más seguidas por los españoles.

De hecho, ambos grupos de comunicación han realizado spots especiales que abogan por extender esta nueva costumbre.

Aquarius

La firma de bebidas del Grupo Coca-Cola se ha convertido en el primer anunciante de este 2015. La multinacional ha elevado su inversión publicitaria y ha apostado por cerrar y despedir el nuevo año.

Su campaña “La increíble sensación de venirse arriba”  ha estado presente en todos los canales. Su temática, muy motivadora y en clave de humor como acostumbra la marca, la hacían especialmente adecuada para recibir 2015.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.