Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las alternativas de los anunciantes de ‘Sálvame’
Compartir en:

Las alternativas de los anunciantes de ‘Sálvame’

Reason Why Reason Why logo
Planificación-Medios-Anunciantes-Sálvame

El fervor desatado en las últimas horas en las redes sociales ha hecho que el futuro de los anunciantes de Sálvame esté en tela de juicio. La audiencia ha puesto contra las cuerdas a algunas marcas, que ven peligrar su subsistencia en la parrilla a raíz de la polémica generada en torno al #ApagonSalvame.

Ahora estos anunciantes se enfrentan al boicot de los consumidores, que amenazan con sabotearlos si continúan publicitándose en este espacio. Una situación un tanto comprometida para estas marcas que han apostado por la cadena en su Plan de Medios.

Anunciantes-Sálvame-Telecinco

No obstante, el panorama no es tan apocalíptico como lo pintan. La Planificación de Medios deja la puerta abierta a una eventual salida de determinados programas.

Así lo afirma Laura Serrano, Account Director en la agencia de medios OMD, que matiza que en una planificación global de televisión pueden darse dos casos. En primer lugar, puede suceder que el cliente “quiera una planificación a la carta” con presencia únicamente en determinados programas. En este caso, el coste es más elevado y se incrementa cuanto más limitado es el listado de programas seleccionados.

En segundo lugar, existen anunciantes con una planificación convencional que deciden, en un momento concreto, vetar algún programa, normalmente por contenido. En estas situaciones, aclara Serrano, “es necesario negociar con las cadenas la eliminación de dicho programa en la planificación sin penalización para el cliente”. Esta negociación se complica una vez transcurridas las 48 horas desde la adjudicación de la campaña. Es entonces cuando las agencias de medios entran en escena para renegociar el pago y las condiciones de esta penalización.

De momento, ninguno de los anunciantes se ha pronunciado sobre una posible salida de Sálvame, como sí sucedió en 2012 con el caso de La Noria. Telecinco asegura no haber recibido ningún mensaje por parte de estas marcas y achaca la polémica al "fervor que los seguidores de Gran Hermano VIP muestran en Twitter".

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.