Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La Marca Santa Claus es la más valiosa del mercado
Compartir en:

La Marca Santa Claus es la más valiosa del mercado

Según un estudio realizado por Brand Finance, la marca Santa Claus tiene un valor de 1,6 billones de dólares. Papá Noel está muy por encima de Apple y Google, valoradas en 87 y 52 mil millones respectivamente.

Reason Why Reason Why logo

Cuando hablamos de marcas fuertes, nos suelen venir a la cabeza nombres como Apple y Google

 

Pues bien, la marca Santa Claus es capaz de hacer sombra a todas ellas juntas. 

 

Según un estudio elaborado por la consultora Brand Finance la marca de Papá Noel vale la friolera de 1,6 billones de dólares

 

Esta cifra supera unas 20 veces el valor de Apple, que “sólo” alcanza los 87,3 mil millones de dólares. Le siguen Samsung, con un valor de 59 mil millones de dólares y Google, valorada en 52 mil millones

 

Marca-Santa-Claus

 

David Haigh, CEO en Brand Finance, ha declarado en una entrevista para la CNBC: "Por supuesto, siempre hay personas que dicen que Santa Claus es sólo un truco de marketing. Estos rumores son totalmente injustificados. Papá Noel es sin duda la marca más valiosa del mundo para la gente. Así que no es de extrañar que empresas como Coca-Cola se apoyen en su figura”. 


Ha comentado también que "su equipo ha hecho un trabajo minucioso de la gestión de su imagen y la construcción de su perfil mientras lo mantiene relevante para las generaciones sucesivas. ¿Quién sabe qué nuevas ideas está cocinando su equipo de elfos en estos momentos?”.

 

La primera imagen de Santa Claus se remonta a 1863, cuando apareció publicada en el periódico estadounidense Harper’s Weekly Newspaper de la mano del alemán Thomas Nast. Pero no olvidemos que fue Coca-Cola quien en 1931 creó la imagen que conocemos actualmente de Papá Noel vestido de rojo. 


Papa-Noel-Coca-Cola


Desde entonces han sido muchas las marcas que han utilizado a este afable personaje en sus campañas publicitarias.


Papa-Noel-Pepsi

 

Papa-Noel-Camel

 

Os dejamos también algunos spots con Papá Noel como protagonista. 

 

Google Helpouts:

 

 

Apple - iPhone 4s

 

 

C&A

 

 

EA Sports - FIFA 2013

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.