Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La agencia Associated Press se sube al carro del Branded Content
Compartir en:

La agencia Associated Press se sube al carro del Branded Content

Una de las mayores agencias de noticias del mundo, Associated Press, incluirá en 2014 contenido patrocinado entre sus noticias. La agencia busca nuevas vías de financiación ante el declive de la prensa.

Reason Why Reason Why logo

La agencia de noticias americana Associated Press (AP) publicará noticias patrocinadas por marcas a partir de 2014. La agencia está buscando nuevas vías de financiación, ya que sólo el 2% de sus ingresos provienen de publicidad. Por ello ha decidido subirse al carro del Branded Content.

 

Las noticias patrocinadas se incluirán en la web y la app móvil de AP. Siempre estará indicado qué es publicidad y qué no, según ha asegurado a Ad Age Jim Kennedy, vicepresidente de estrategia digital y productos de AP.

 

Kennedy afirma que hay varios anunciantes interesados en participar, aunque no ha querido decir cuáles. Los contenidos patrocinados se centrarán en los grandes eventos que cubre AP, como la final de la Super Bowl, los Juegos Olímpicos de Invierno o la entrega de los Oscars.

 

La mayor parte de los ingresos de AP proviene de la venta de contenidos a medios de comunicación. Constituyen un 85% del total. La empresa ahora considera que este modelo está estancado e incluso en declive, y ha decidido probar el contenido patrocinado como vía alternativa de financiación.

 

financiacion

 

Para los anunciantes, es una gran oportunidad de dar a conocer su branded content a una gran audiencia. Associated Press es una de las mayores agencias de noticias del mundo y sus contenidos se difunden a través de miles de medios de comunicación a nivel internacional.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.