Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Kleenex lanza una herramienta online que predice la llegada de la gripe
Compartir en:

Kleenex lanza una herramienta online que predice la llegada de la gripe

Este año, la gripe no nos pillará desprevenidos. La marca de pañuelos Kleenex ha lanzado una herraminta online que predice dónde llegarán los gérmenes en los próximos días y avisa a los usuarios. Un paso más en la integración entre tecnología y medicina.

Reason Why Reason Why logo

Le temporada de la gripe ya está a la vuelta de la esquina, y este año no nos va a pillar desprevenidos. Kleenex ha lanzado una web que predice dónde y cuándo va a aparecer la epidemia y manda avisos a los usuarios.

 

Se puede acceder a la herramienta en la web My Achoo. El usuario tiene que indicar dónde vive y si alguien en su casa está resfriado. My Achoo le muestra entonces la situación de la gripe en esa zona y las probabilidades que tiene de ponerse enfermo.

 

kleenex-my-achoo

 

De momento sólo está disponible en Estados Unidos.

 

La aplicación de Kleenex es un paso más allá en la integración de tecnología y medicina. Hay otras aplicaciones dedicadas a la gripe que han conseguido resultados espectaculares, pero My Achoo es la primera que incorpora la predicción.

 

Google Flu Trends es una de las más fiables. La herramienta de Google monitoriza el avance de la gripe analizando las búsquedas de usuarios de todo el mundo. Google ha descubierto que las búsquedas son un buen indicador del avance de la gripe. 

 

Es espectacular ver cómo las estimaciones de Google se ajustan a la realidad.

 

google-flu

google-flu-trends


Google Flu Trends es bastante fiable, pero es incapaz de predecir cómo se comportará la gripe en el futuro.

 

My-Achoo, en cambio, combina los datos de los usuarios con un algoritmo, y ofrece predicciones sobre dónde estarán los gérmenes en los próximos días. La marca ha hecho tests previos y las predicciones se han ajustado a la realidad en un 90%.

 

El objetivo de Kleenex es que los usuarios estén preparados y compren pañuelos con antelación. La web ofrece consejos para protegerse de la epidemisa y da descuentos especiales a los que compren a través de la página.


kleenex-my-achoo

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.