Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Ikea venderá online en dos años
Compartir en:

Ikea venderá online en dos años

Reason Why Reason Why logo
ikea-online

Ikea ha dado a conocer su nueva estrategia multicanal pensada para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores españoles. Así, la marca de muebles tiene previsto abrir tiendas más pequeñas en el centro de las ciudades y comercializar sus productos a través de Internet en el plazo máximo de dos años.

Hasta ahora Ikea ha dado el salto al e-commerce en mercados como EEUU, Holanda y Reino Unido, siendo éste último en el que la marca vende online el 100% de sus productos.

Nuevos formatos de tienda
Dentro de la nueva estrategia, Ikea ha decidido apostar por un nuevo concepto de tienda de proximidad en centros urbanos para frenar la competencia de otras marcas y poder estar más cerca de los consumidores. Algo así como lo que está haciendo Media Markt, que cada vez se aleja más de las superficies en la periferia.

Serán tiendas más pequeñas de lo habitual, como la que Ikea inauguró el pasado verano en Hamburgo (Alemania) con una superficie de 18.000 metros cuadrados. Todo apunta a que la siguiente que se abrirá con estas características estará en el Algarve.

Con todo esto el objetivo de Ikea es que al menos el 75% de la población pueda acudir a una tienda de la marca que esté a menos de una hora de distancia en coche de su domicilio.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.