Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Iberia renueva su imagen de marca apostando todo al rojo
Compartir en:

Iberia renueva su imagen de marca apostando todo al rojo

Iberia está de estreno. La compañía ha presentado oficialmente su nueva imagen. El color rojo es el completo protagonista. Y es que Iberia quiere parecer más dinámica, centrarse mucho en la satisfacción del cliente y ser la mejor embajadora de España.

Reason Why Reason Why logo

La nueva imagen de marca de Iberia era un secreto a voces. 24 horas antes de su presentación oficial, se filtraba a la prensa todo el rediseño de la compañía. Una filtración que parece no haber preocupado demasiado a los directivos según ha podido conocer ReasonWhy.es.

Tanto Luis Gallego, Consejero Delegado de Iberia, como Marco Sansavini, Director General Comercial, han remarcado que los cambios de imagen "se harán poco a poco", de forma paulatina de aquí al mes de noviembre. Por eso no le han dado importancia a la filtración: Sansavini ha afirmado que ha sido "por la expectación creada".


Filtraciones aparte, a las 12:30 de esta mañana Iberia presentaba esa nueva imagen de marca que irán introduciendo paulatinamente. Como véis, el rojo se convierte en el absoluto protagonista:


nueva-imagen-Iberia-ReasonWhy.es


"Queremos que cuando un español se suba a un avión de Iberia sea como llegar a casa y que para los extranjeros sea como llegar a España", comentaba Marco Sansavini, Director General Comercial de Iberia. De ahí el uso predominante del rojo en la nueva imagen de Iberia: la compañía quiere ser la principal embajadora de España.

Mediante este color Iberia quiere resaltar los valores que sirven de cimiento de la nueva imagen, mucho más dinámica y centrada más que nunca en la satisfacción del cliente. Quieren mostrarse como una compañía en la que el talento y el empuje se destaquen en cada uno de los elementos que la componen. Y es que el color rojo es símbolo de la vitalidad, expresividad, arte y carácter españoles. 


Las claves del rediseño

El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, señaló durante la presentación de la nueva imagen que “no se trata sólo de cambiar el logotipo de la compañía, sino que la nueva imagen va más allá, llegará a cada uno de los rincones de Iberia: el cambio se reconocerá en todos los productos que ofrecemos y en el servicio que prestamos a nuestros clientes”.


La elaboración de la nueva estrategia de marca es fruto de un exhaustivo proceso de investigación en el que se ha recabado la opinión de cerca de 9.000 personas entre empleados y clientes, y que ha contado con un profundo análisis del sector. Ha sido un proceso interdisciplinar, en el que han participado varios departamentos de la compañía, que ha contado con el asesoramiento de Interbrand, consultora de marcas líder en el ámbito nacional e internacional. 


La nueva Iberia traerá consigo cambios paulatinos en todos los aspectos de la comañía:


El logotipo: desde ayer ya conocemos cuál será. Aún no se ha subido al perfil de Twitter de Iberia ni a su página web, pero lo veremos de aquí a noviembre.

El rojo es el color predominante, la tipografía deja de ser cursiva y la corona real desaparece. Además, se ha diseñado un nuevo símbolo que evoca las iniciales de la compañía y sugiere agilidad, dinamismo y confort. El nuevo universo de la marca, que incluye nuevas gráficas, tipografías, textiles, materiales, fotografías y pictogramas, entre otros, será implementado paulatinamente durante los próximos meses en todos los puntos de contacto de la aerolínea con sus clientes y empleados.

 

nuevo-logo-iberia

La flota: habrá cambios en los aviones de Iberia no sólo por fuera, con la nueva identidad corporativa, sino también por dentro. Tanto en clase Turista como en Bussines han mejorado los materiales, tejidos, diseño de butacas, luz de ambiente, cartas de comidas y bebidas a bordo. La oferta de entretenimiento en cabina también se va a mejorar.

Los uniformes de la tripulación también han recibido algunos cambios.

 

confort-nueva-iberia-ReaonWhy.es

 

confort-nueva-iberia-ReasonWhy.es

 

tripulación-nueva-iberia-ReasonWhy.es


A mediados del próximo mes de noviembre comenzará a operar el primer avión con el nuevo logotipo de Iberia. Se trata del quinto Airbus A330 que recibe la compañía, equipado con las nuevas cabinas de Business y Turista.


Nuevas oficinas: desde hoy todos los departamentos de Iberia se están trasladando a la nuevas oficinas en Martínez Villergas, 49 (Madrid). Con una cultura de espacio abierto harán que las sinergias entre departamentos sean mucho más fluidas.


Atención al cliente: el cambio también se notará en todos los puntos de contacto de los empleados de Iberia con sus clientes, como son los puntos de atención al cliente, la facturación en los aeropuertos, las salas VIP, las tripulaciones o los centros de atención telefónica. Para ello se está llevando a cabo un proceso de cambio con el objetivo de formar a los empleados de la compañía en los nuevos valores y la nueva filosofía de Iberia, sin duda, uno de los retos más importantes de este proyecto. Los empleados de la compañía constituyen uno de los pilares del cambio de marca.


Iberia rejuvenece

De la mano de todos estos cambios, que buscan traer a Iberia un aire más joven, Iberia ha puesto en marcha un concurso en Facebook esta mañana para que todos los usuarios puedan descubrir su nueva imagen de marca ;).

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.