Iberia cumple 90 años

  • El primer vuelo comercial de la compañía fue Madrid-Barcelona y costó 163 pesetas por trayecto
  • La marca lo ha celebrado con una exhibición aérea de 17 aviones históricos y el vuelo acrobático de la Patrulla Águila
Iberia 90 años exhibición aerea

El 28 de Junio de 1927 se constituyó Iberia, Compañía Aérea de Transporte. El 14 de diciembre de ese mismo año operó el primer vuelo comercial de la compañía en la ruta Madrid - Barcelona con un avión Rohrbach R-VIII Roland con capacidad para 10 personas. El precio del billete era de 163 pesetas por trayecto y de 300 pesetas por un billete de ida y vuelta de un vuelo con una duración de tres horas y media. Desde su nacimiento, casi 900 millones de personas han viajado con Iberia.

Se ha celebrado con una exhibición aérea en Cuatro Vientos

La marca está celebrando este 90 aniversario con una serie de acciones, como una exhibición aérea que tuvo lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos el pasado domingo. Los invitados disfrutaron del vuelo de 17 aviones históricos de la Fundación Infante de Orleans (FIO), además del vuelo acrobático de los aviones de la Patrulla Águila del Ejército del Aire y un Airbus A330 de la aerolínea.

Además, hace unos días se reconoció la trayectoria de Iberia en un evento organizado por el Foro de Marcas Renombradas de España. Allí algunos de sus directivos hicieron balance de los últimos cambios realizados en la compañía:

Carolina Martinoli, Directora de Clientes de Iberia, ha explicado que “el cambio de imagen no fue un maquillaje, queríamos que fuese un símbolo de nosotros”.

"El cambio de imagen fue un símbolo de nosotros"

Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, ha querido dar las gracias a todos los que han hecho posible que Iberia llegue a su 90 cumpleaños: “Celebramos nuestro 90 aniversario con la seguridad que da la experiencia y con la energía e ilusión de empezar cada día. Gracias al trabajo de nuestros empleados y a la confianza de nuestros clientes y socios hemos podido llegar hasta aquí. 90 años no son nada, estoy seguro de que con el esfuerzo de todos los que hacemos Iberia y el apoyo de nuestros pasajeros, podremos celebrar, al menos, otros 90 años más”.

Abrir Formulario