Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Harley-Davidson tendrá su propio rally por Mexico
Compartir en:

Harley-Davidson tendrá su propio rally por Mexico

Harley Davidson lanza su propio rally, que recorrerá del 11 al 16 de marzo varias localidades de Baja California Sur, en Mexico. 600 serán los motoristas que participen en esta peculiar carrera que va más allá del asfalto. La marca promete una experiencia única.

Reason Why Reason Why logo

Pocas marcas pueden presumir de tener un "ejército" fiel de seguidores formado por miles de personas que comparten un estilo de vida determinado. Harley-Davidson es una de ellas. Sus esfuerzos por satisfacer las ansias de aventura de sus clientes le lleva a organizar eventos como el Rally Nacional Harley-Davidson "Los Cabos-Loreto 2014"

 

Esta particular carrera recorrerá más de 3.000 kilómetros a lo largo de Baja California Sur, uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, conforman las 32 entidades federativas de México.

La marca ha abierto las inscripciones a 600 motoristas y se espera un lleno absoluto. También esperan que la mayor parte de los participantes de este rally sean mexicanos y estadounidenses.

 

El rally de Harley Davidson, una filosofía de marca hecha realidad-rally-harley-davidson-mexico-los-cabos-loreto

 

Como es tradición entre los propietarios de Harleys, esto será más que un rally. El Rally Nacional "Los Cabos - Loreto" de Harley promete una experiencia única y completa. Los participantes convivirán durante los 5 días que dura este roadtrip y que recorrerá localidades como La Paz, el Cabo San Lucas o Ciudad Constitución. 


Estos fieles motoristas no se conforman con hacer rodar sus motocicletas por la carretera. Siguiendo la filosofía de la marca, que se centra en la aventura, cada parada del circuito promete una experiencia diferente en la que se mimetizarán con la población autóctona.

 

Pero, ¿por qué Baja California Sur?

Esta región es un lugar tradicional para los HOG (Harley Owners Group), el grupo de propietarios de Harleys, por sus espectaculares carreteras y paisajes. 


El rally de Harley Davidson, una filosofía de marca hecha realidad-harley-davidson-rally-mexico-programa-marca

 

Así, el día 12 de marzo, en la ciudad de La Paz, disfrutarán de un concierto en directo y una cena. Al día siguiente partirán hacia Loreto, no sin antes hacer una parada para divisar la Ballena Gris. Por supuesto, cuando esa noche alcancen su destino, disfrutarán de más fiesta y más música en la plaza principal de Loreto. Finalmente, el día 16 llegarán a Los Cabos, localidad desde la que parte el rally.

 

La celebración del Rally Nacional "Los Cabos - Loreto" tendrá un impacto de 18 millones de pesos en Baja California Sur, según estimaciones de Verónica Velarde, gerente de marketing de Harley en México. Para su organización cuentan con el patrocinio de numerosas marcas entre las que están Chevrolet, Play Boy, Corona (Coronita en España) y Lotus

 

Una auténtica experiencia de marca en la que, una vez más, Harley-Davidson consigue trasladar sus valores de marca a la vida de sus motoristas. Y es que éstos sienten de verdad que forman parte de una gran comunidad de motoristas que comparte un mismo estilo de vida.

 

Su sentimiento de pertenencia llega hasta tal punto que hace pocos meses sus fans se volvieron en su contra cuando Harley presentó dos nuevos modelos de motos mucho más pequeñas, de menor potencia y más ligeras concebidas para la conducción por la ciudad. Toda la legión de HOGs se indignó porque consideraban que Harley había traicionado el alma de la marca. 

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.