Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Experiencia de belleza 3.0 en la primera tienda de L'Oréal en España
Compartir en:

Experiencia de belleza 3.0 en la primera tienda de L'Oréal en España

El primer establecimiento de L'Oréal en España es algo más que una tienda. Podríamos hablar de un laboratorio de belleza donde el servicio interactivo está asegurado. Es el primer espacio de estas características que la marca abre en el sur de Europa.

Reason Why Reason Why logo

100 metros cuadrados es lo que ocupa el nuevo concepto de tienda L'Oréal en Madrid. Es el primer puesto monomarca de la firma de cosmética en España, el tercero en Europa y el décimo en todo el mundo. 

 

Pero hablar de tienda o establecimiento no es suficiente para describir lo que podemos encontrarnos en este lugar destinado a la belleza de la mujer y del hombre. La marca ofrece una experiencia de belleza integral en un espacio más cercano a un laboratorio de cosmética que a una tienda de cuidado personal al uso.

 

Todo está orientado a la satisfacción del cliente con un personal formado en las últimas tendencias que ofrece un servicio de atención especializado a los compradores. La tienda cuenta con 7 make up artists como vendedores.

 

Experiencia de belleza 3.0 en la nueva tienda de L'Oréal en Madrid-experiencia-consumidor-loreal

 

Lo más relevante de este nuevo concepto made in L'Oréal es la experiencia interactiva que ofrece. Queda patente que la marca conoce a sus clientes y por ello busca satisfacer de la mejor forma posible sus deseos. Por ejemplo, si la clienta decide ser maquillada por uno de los 7 expertos, una minúscula cámara escondida en el espejo graba cada movimiento del profesional para que después pueda llevarse a casa todo el proceso sin perderse ni un solo paso. 

 

También hay iPads en cada stand en los que los clientes puden consultar todo sobre la marca y la nuevas tendencias en maquillaje y cuidado personal con el objetivo de ajustar mejor su decisión de compra.

 

Experiencia de belleza 3.0 en la nueva tienda de L'Oréal en Madrid-ipads-stands-tendencias-loreal-madrid

 

El espacio está dividido en tres pisos. El primero de ellos está exclusivamente dedicado a su producto estrella: el maquillaje, un sector con el que facturó cerca de 800 millones de euros en 2013 en España. La segunda planta la ocupan los productos de cuidado facial y la tercera los artículos para el cabello. Además hay un corner específico para el cuidado de la piel masculina.

 

Sin embargo, la mayor parte de servicios están dirigidos a la mujer: lip bar, nail bar, master classes y eventos beauty pretenden hacer de este nuevo espacio una experiencia de marca única para las consumidoras de L'Oréal.

 

"Queremos apoyar y dinamitar el consumo en el mercado español y posicionar a nuestro país como un referente mundial a través de lo que mejor sabemos hacer: innovar y responder a las nuevas expectativas de las consumidras españolas". - Inés Caldeira, directora general de L'Oréal en España.

 

L'Oréal lleva más de 50 años instalada en España y consituye el décimo mercado para la firma. La división de gran consumo del grupo facturó 8.323 millones de euros en los 9 primeros meses de 2013. Esto representa un crecimiento del 5,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

 

El número 59 de la comercial calle Fuencarral de Madrid ya lo ocupa el primer establecimiento L'Oréal España con un horario ininterrumpido 363 días del año. Una estrategia de marketing elaborada que pretende acercar la marca a sus consumidores con una propuesta de valor real y plausible

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.