Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Esta Super Bowl Coca-Cola apuesta por un Internet más seguro
Compartir en:

Esta Super Bowl Coca-Cola apuesta por un Internet más seguro

Reason Why Reason Why logo
Teaser-Coca-Cola-Big-Game

Mestizaje y convivencia tejían el hilo argumental del spot que Coca-Cola presentó el año pasado en la Super Bowl y que encarnizó aún más la brecha social que divide a la población de Estados Unidos.

Este año, la marca de refrescos apuesta por una campaña más neutra y muy ceñida a la actualidad que pone el acento en los riesgos de Internet. Bajo este pretexto, la multinacional ha presentado una serie de teasers que pronostican que a partir del próximo 2 de febrero Internet podría no ser lo mismo.

Con este mensaje, la firma recupera su alegato de felicidad en un intento por hacer de la red un lugar más seguro.

Ése es el objetivo que el grupo de bebidas se ha fijado para este año y que la agencia Wieden + Kennedy se ha encargado de plasmar en los 60 segundos que dura el spot.

El anuncio, que ha sido rodado en Los Ángeles, Ciudad de México y Shanghái, no se dará a conocer hasta su emisión en el Big Game del próximo domingo.

Hasta entonces, Coca-Cola lanzará cuatro vídeos más largos protagonizados por adolescentes y celebrities que han experimentado el aluvión de negatividad que lleva aparejado la presencia online.

De momento, ya se ha confirmado que el piloto Danica Patrick y el jugador de fútbol Michael Sam serán los protagonistas de dos de estas piezas. Y Kid President, el niño que nació con ocho huesos rotos, el encargado de combatir la desafección con un programa de medidas en positivo.

Con esta acción, Coca-Cola apuesta por hacer de los Estados Unidos “una fuerza colectiva encaminada a la positividad”. Así lo ha reconocido Jennifer Healan, directora de contenidos de Marketing integrados que recalca que, en última instancia, Internet es lo que hacemos.

Como parte de su compromiso con esta causa, la multinacional ya está tomando medidas para amortiguar los riesgos que conlleva Internet como ha confirmado tras su alianza con DoSomething.org.

Además, espera que su mensaje dé el salto a las redes sociales bajo el hashtag #MakeItHappy.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.