Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El primer estudio sobre Branded Content en España
Compartir en:

El primer estudio sobre Branded Content en España

Coca-Cola, Red Bull, Vodafone, Campofrío y Movistar son sólo algunas de las marcas que ya han asimilado la necesidad de destinar una buena parte del presupuesto  a desarrollar acciones de Branded Content. 

Reason Why Reason Why logo

Grupo Consultores ha presentado esta semana los resultados del contentScope, el primer estudio sobre Branded Content que se hace en España. Los datos revelan que los anunciantes españoles que invierten en Branded Content destinan de media un 7,31% de su presupuesto de comunicación a esta modalidad publicitaria.

 

branded-content

 

El estudio se ha desarrollado con la colaboración de Aftershare.TV, Arena, Atresmedia y la agencia DRAFTFCB.

Para la realización de este estudio se ha entrevistado a 142 profesionales de las áreas de marketing y comunicación de 142 empresas. El trabajo de campo ha tenido lugar durante los meses de septiembre a noviembre.

 

Los profesionales entrevistados, definen mayoritariamente el Branded Content como “Contenido generado por la marca, integrado, relevante para el consumidor y diferenciado de la publicidad convencional”.

 
 

branded-content

 

En cuanto a los medios que se posicionan como los más atractivos para llevar a cabo acciones de Branded Content se encuentran Digital y Televisión, seguido de Experiencial. A nivel de formatos, los entrevistados consideran más adecuados los Eventos y las Series. En cuanto a temáticas, destaca Entretenimiento.

 

El valor añadido principal, más allá de los objetivos comerciales, que más se valora a la hora de elegir una acción de Branded Content, es el Engagement (81%), seguido por la contribución a construir Imagen de Marca (60,6%) y a aumentar la Notoriedad (57,7%).

 

branded-content

 

Los entrevistados declaran que el agente clave y más adecuado para liderar las acciones de Branded Content es la Agencia Creativa (1º), la propia Marca (2ª) y la Productora (3ª).

 

Sobre las marcas que más han sorprendido por sus recientes acciones de Branded Content en nuestro mercado, destacab Coca-Cola, Red Bull, Vodafone, Campofrío y Movistar.

 

branded-content

 

Para los entrevistados es muy importante medir y analizar las acciones de Branded Content, situándose en un promedio de 8,33 de media, en una escala del 0 a 10, muy cercano al 8,87 obtenido para las acciones de Publicidad convencional.

Los KPI’s más valorados en las acciones de Branded Content son  la “Audiencia conseguida” (66,2%), el“Número de fans en Facebook” (43,7%) y el “Crecimiento de las ventas” (42,3%).

 

Podéis acceder al estudio completo en nuestra sección RW Connection.

Comentarios

He tratado de acceder al link RW Connection y no funciona. Un saludo

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.