Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Peor Anuncio del Año es de Endesa
Compartir en:

El Peor Anuncio del Año es de Endesa

Reason Why Reason Why logo

FACUA-Consumidores en Acción ha lanzado su ranking de los peores anuncios del año, encabezado este 2015 por Endesa. Los consumidores han calificado de “broma macabra” la campaña de publicidad Creemos en la energía de este país.

Y es que según FACUA-Consumidores en Acción, "Endesa ganó 3.337 millones en 2014 mientras subía las tarifas un 18% y cortaba la luz a cientos de miles de familias".

Motivo por el cual Endesa se ha llevado el 30% de los votos de los consumidores para ser elegida como la empresa que ha hecho el peor anuncio del año.

El segundo anuncio más votado por los consumidores ha sido el de la campaña Proyecto Gira de Coca-Cola, con el 24% de los votos. Según FACUA, la multinacional promocionó un proyecto de prácticas y formación al mismo tiempo que despedía a 821 trabajadores de sus fábricas en un ERE que ha sido declarado nulo. FACUA pone de manifiesto que el mensaje final del anuncio es cinismo puro: "Llevamos años comprometidos con la sociedad. Desde siempre, mucho más que un refresco”.

Los otros nominados a peor anuncio del año

#tudecides, de Desigual. "La vida es chula", "Tú decides”.

Bikini con relleno para niñas, de Carrefour.

"Cómete el mundo con Qé!", de Panrico

Los premios a El Peor Anuncio, La Peor Empresa y El Peor Abuso son una iniciativa que FACUA organiza cada año. Los consumidores castigan las prácticas empresariales más irresponsables, abusivas o fraudulentas para enriquecerse a costa de vulnerar sus derechos.

Este miércoles se dará a conocer El Peor Abuso, categoría en la que están nominadas las comisiones bancarias, el spam telefónico, la cesión irregular de datos personales a hospitales privados, las falsas ofertas de empleo que remiten a líneas 806 y las ofertas fraudulentas de comerciales de compañías eléctricas.

El jueves está previsto que se desvele el nombre de La Peor Empresa, premio por el que compiten Bankia, Divatto, Orange, Repsol y Gilead, el laboratorio del fármaco contra hepatitis C.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.