Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El peculiar origen del nombre de algunas empresas
Compartir en:

El peculiar origen del nombre de algunas empresas

¿Por qué las Marcas deciden llamarse de una manera o de otra? Os contamos el origen de los nombres de algunas empresas reconocidas a nivel mundial.

Reason Why Reason Why logo

Seguramente alguna vez te hayas preguntado por el origen de los nombres de ciertas empresas. ¿Por qué decidieron llamarse de esa manera y no de otra? 

 

La mayoría de las veces tiene que ver con su fundación. Otras por su significado.

Por ejemplo McDonald’s proviene del nombre de sus fundadores. O Microsoft de la unión de Micro + Software. 

 

Desde Consumerist nos llegan algunos ejemplos de nombres de marcas de origen peculiar. Son estos: 

 

Arby’s: La cadena de restaurantes estadounidense debe su nombre a un juego de palabras. Los hermanos Raffel, Leroy y Forrest abrieron su primer restaurante en 1964. La gente los conocía como the Raffel Brothers (los hermanos Raffel) o por sus iniciales R.B. a secas. La lectura de estas dos letras en inglés se pronuncia, literalmente “Ar Bi”. He ahí el origen del nombre. 

 

Asus: La empresa de ordenadores adoptó el nombre del animal mitológico Pegasus. En 2008 Pegatrón, una división de la compañía, se separó, dando lugar a la creación de Asus. 

 

ASICS: El nombre de la marca de zapatillas es un acrónimo de la expresión latina: Anima Sana In Corpore Sano (Un alma sana en un cuerpo sano).

 

Fiat: La marca de coches italiana también debe su nombre a un acrónimo: Fabbrica Italiana Automobili Torino (Fábrica Italiana de Automóviles de Turín).

En inglés la palabra Fiat significa mandato. 

 

Garmin: La empresa encargada de la creación de productos de alta calidad creó su nombre a partir del de sus dos fundadores, Gary Burrell y Dr. Min Kao. 

 

GEICO: La compañía de seguros debe su nombre a la función que cumplía en su origen:  Government Employees Insurance Company (Compañía de seguros de los empleados del Gobierno). 

 

Haribo: No. Haribo no significa oso, ni gominola, ni nada relacionado con el azúcar. Es una combinación del nombre del fundador de la compañía Hans Riegel Bonn.  


origen-nombre-empresas


IKEA: De una compañía como IKEA esperábamos algo más. Pero no. Su nombre procede de la combinación del nombre de las iniciales de su creador sueco Ingvar Kamprad, y del pueblo en el que se crió, Eldmtaryd Agunnaryd. Impronunciable todo, eso sí, como sus muebles.

 

LEGO: El nombre de la mayor empresa de juguetes del mundo esconde, sin querer, un doble significado. Proviene de las palabras danesas “leg godt” (jugar bien). Pero en latín, la palabra Lego significa “poner juntos”. Según la compañía es pura coincidencia. 

 

LG: LG no significa Life’s Good como nos han hecho creer a través de su comunicación. En realidad hace referencia a dos marcas muy populares en Japón, Lucky y GoldStar. 


Nabisco: La compañía creadora de las galletas Oreo se llamaba originalmente The National Biscuit Company. Este nombre surgió de la fusión de New York Biscuit Company, the United States Baking Company y de American Biscuit & Manufacturing Company.

En 1971 adoptaron Nabisco. 


origen-nombres-empresas

 

 

Saab: Aunque ahora esta marca no fabrica coches voladores, en su origen sí que estuvo ligada a los altos vuelos. En 1937 la Svenska Aeroplan Aktiebolaget (la compañía de aviones sueca) fabricaba aviones para la Segunda Guerra Mundial. 

 

Sprint: La compañía de telecomunicaciones con sede en Kansas es el tercer operador móvil más grande de EEUU. 

En sus inicios comenzó con el nombre de Southern Pacific Railroad Internal Network Telecomunications (Red Interna de Telecomunicaciones por Ferrocarril del Pacífico Sur). Entonces era común el uso de conductos y vías del ferrocarril para establecer líneas de comunicación. De ahí su origen. 

 

Taser International: Esta empresa dedicada al desarrollo y construcción de armas debe su nombre a un arma ficticia. Thomas A. Swift’s Electric Rifle aparecía en la novela “Tom Swift and His Electric Rifle”, de Victor Appleton. 


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.