Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Mundial de Brasil dispara la Inversión Publicitaria en Latinoamérica
Compartir en:

El Mundial de Brasil dispara la Inversión Publicitaria en Latinoamérica

La agencia de marketing deportivo Euromericas Sport Marketing ha realizado un estudio que revela que la Inversión Publicitaria latinoamericana experimentará un crecimiento del 14,7% gracias al Mundial de Brasil. También pronostica datos positivos para otros países.

Reason Why Reason Why logo

La agencia de marketing deportivo Euromericas Sport Marketing ha realizado un estudio en el que analizan las inversiones publicitarias mundiales por zonas geográficas, haciendo hincapié en las cifras de Lationamérica. 

 

Si en 2013 la inversión publicitaria a nivel mundial creció un 3,2% (489.000 millones de dólares más que en 2012), este 2014 la cifra se multiplicará por 3 según Euromericas Sport Marketing. Prevén un crecimiento global del 9,8%. El mercado publicitario latinoamericano será líder registrando el único incremento de dos cifras: 14,7%.

Esta cifra tan positiva será consecuencia directa de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil. 

 

Las previsiones de la agencia de marketing deportivo sitúan al resto de países en situaciones más favorables que las de 2013. Han pronosticado un crecimiento del 7,5% para la inversión publicitaria de EEUU y un 5,4% para Europa del Este. 

 

Gerardo Molina, especialista en Marketing y Branding Deportivo de Euromericas Sport Marketing, opina que el Mundial de este año también reportará beneficios a Europa:

 

“Creemos que la Copa Mundial 2014 de la FIFA será positiva en Europa, un continente que está cada día más volcado con las inversiones publicitarias y campañas utilizando al fútbol como vehículo de comunicación. Las empresas se muestran más pasionales y propensas a invertir en el sector. Además, los países cuyos equipos se han clasificado para el torneo, tendrán la oportunidad de ver los partidos en un horario entre la tarde y tarde noche, lo que resultará óptimo para colocar la publicidad de modo preferencial”. 

 

Por otro lado, José María Sorolla, CEO de la agencia, ha adelantado el protagonismo indiscutible de la publicidad segmentada durante el Mundial de Brasil como consecuencia de la penetración mobile. También ha señalado las acciones publicitarias relacionadas con la geolocalización como tendencia publicitaria en este Mundial. 

 

La semana pasada conocíamos que los anunciantes presentes durante el Mundial de Fútbol de Brasil se reparten una inversión publicitaria por valor de 600 millones de dólares. Cada sponsor invertirá alrededor de 75 millones de dólares que, sin duda alguna, contribuirán de forma positiva a la tarta publicitaria de Latinoamérica. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.