Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El licor Aperol será el nuevo Patrocinador Oficial del Manchester United
Compartir en:

El licor Aperol será el nuevo Patrocinador Oficial del Manchester United

Aperol, el licor italiano miembro del Grupo Campari, es el nuevo patrocinador oficial del Manchester United. El acuerdo se extiende hasta 2017 y comprende multitud de acciones publicitarias que os contamos aquí.

Reason Why Reason Why logo

Aperol, el conocido licor italiano, acaba de anunciar que será el patrocinador oficial del Manchester United. El contrato se ha firmado este mes de enero y durará hasta el final de la temporada 2016-2017.

 

Desde la marca se muestran entusiasmados con el nuevo acuerdo. Y no es para menos. El Manchester United es uno de los clubes europeos con más trayectoria. Ha ganado 20 veces la Premiere League, tres veces la Liga de Campeones a nivel europeo y es el único club inglés en convertirse en campeón mundial de clubes.

 

El acuerdo de patrocinio con la bebida Aperol Spritz se extiende a muchos soportes publicitarios: presencia en pancartas y vallas de Old Trafford, exposición con publicidad adicional el día del partido, en la revista mensual “Inside United” del club, en la Manchester United TV y en la página web oficial del conjunto inglés. 

 

Todo ello supone para el licor italiano una exposición de marca a escala masiva y una gran apertura de negocio a nuevos mercados. No olvidemos que el Manchester United cuenta con una comunidad global de 659 millones de fieles seguidores. 


El licor Aperol será el nuevo Patrocinador Oficial del Manchester United-aperol-patrocinio-manchester


Bob Kunze-Concewitz, CEO del Grupo Campari, ha declarado estar encantado de dar esta noticia para celebrar la alegría y los éxitos junto al club. También se ha pronunciado sobre los parecidos entre ambos:

 

“El Manchester United es uno de los clubes más prestigiosos de Inglaterra y uno de los más exitosos del mundo, gana con estilo y elegancia, ofreciéndole a sus millones de fans momentos únicos de celebración. Las similitudes con Aperol, una marca que también encarna los valores de éxito, personalidad y celebración, hacen de esta unión un patrocinio que proporcionará continuidad y éxito para ambas partes”.

 

Aprovechando el gran momento que vive la marca, también ejecutarán acciones convencionales y no convencionales 360 grados en mercados más allá del italiano: acciones on-trade, relaciones públicas y experiencias digitales. 

 

Old Trafford es conocido como “el Teatro de los sueños”. Un sueño que desde luego Aperol ha hecho realidad. Sin duda alguna, el acuerdo supondrá para los italianos una fuente de ingresos significativa gracias a las diferentes acciones publicitarias que tendrán lugar hasta la temporada 2016-2017: patrocinio, merchandising, nuevos medios, acciones los días de partido

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.