Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Juego de la Oca en versión publicitaria
Compartir en:

El Juego de la Oca en versión publicitaria

En Binomi Creatividad redefinen el Juego de la Oca haciendo un guiño a los tira y afloja que se dan entre agencia y cliente. Éstos suelen hacer muy largo todo el proceso de trabajo con sus constantes exigencias. El Juego de la Campaña Loca les hace un homenaje.

Reason Why Reason Why logo

A muchas agencias y estudios de diseño les sonará esta historia: recibir un proyecto y que éste se ralentice a niveles extraordinarios por las constantes exigencias del cliente. Entendámonos, exigir no está mal pero, como todo, en su justa medida. 

 

Los creativos de la agencia Binomi Creatividad se han tomado muy en serio, y con mucho humor, esta realidad creando El Juego de la Campaña Loca, que redefine el tradicional Juego de la Oca y cuyas casillas se adaptan a los tira y afloja que se dan entre agencias y clientes. El camino a recorrer es obvio: el inicio del juego es el comienzo del proyecto y el final, su ansiado lanzamiento. ¿De por medio? Dificultades.

 

El Juego de la Oca en su versión publicitaria-juego-oca-publicidad-agencia-cliente

 

Las fichas representan a los creativos que ya no saben qué hacer para terminar con los trabajos que les encarga el insistente cliente y las casillas reflejan las principales trabas que suelen aparecer por parte de éstos

 

“Una motivación fundamental para ilusionarnos con esta idea ha sido poder denunciar y contrarrestar la ausencia de humildad de algunos clientes, incapaces de reconocer que son ellos el principal obstáculo para que no prospere su proyecto”. 


El Juego de la Oca en su versión publicitaria-juego-oca-publicitario-clientes-exigentes


Las casillas incluyen todo tipo de exigencias: desde "añadir una foto nueva" hasta "no le gusta al gran jefe" pasando por "error en el .pdf". Pero, sin duda, en Reason Why la que más nos gusta es la denominada "casilla de la muerte" que equivale al fatídico momento en el que el cliente rechaza campaña por falta de presupuesto a pocos días de su lanzamiento. 


Como buenos creativos, en Binomi Creatividad han cuidado cada detalle del Juego. Han conservado la "línea retro que demanda el artículo" según explican Juan Franco y Armand Monge, dos de sus trabajadores. Y, por supuesto, el producto refleja la capacidad de la agencia para "crear productos especiales".


Desde la agencia no dudan del potencial didáctico de este juego así que han decidido convertirlo en obsequio corporativo. Ah... y no descartan la idea de "regalárselo en plan irónico a los clientes que nos soliciten muchos cambios" ;)



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.