Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El curioso origen de la marca Victoria's Secret
Compartir en:

El curioso origen de la marca Victoria's Secret

  • Victoria's Secret aterrizó en San Francisco en 1977
  • La marca comenzó trabajando con modelos internacionales en los años 90
Redacción

Victoria's Secret acaba de celebrar su desfile de 2016. La marca lleva 39 años vendiendo lencería de una forma diferente porque su fundador, Roy Raymond, quiso que así fuera. Hacemos un repaso al origen de Victoria's Secret.

Ya está aquí el anuncio de Estrella Damm

Victoria's Secret aterrizó en San Francisco en 1977 como resultado de la timidez de su fundador, Roy Raymond, que por aquel entonces era alumno en la Escuela de Negocios de Stanford.

La historia comenzó con el vano intento de Raymond por comprar lencería fina a su mujer. Hace 50 años este hecho hoy cotidiano era una verdadera carrera de obstáculos. La ropa interior se vendía en grandes almacenes, sin exclusividad ni elegancia alguna y bajo las miradas inquisitivas de los dependientes.

La inversión inicial fue de 80.000 dólares

“Algunos le hacían sentir como un pervertido”, ha llegado a admitir la que fuera su mujer. Fue entonces cuando Roy Raymond aplicó sus conocimientos empresariales y se tiró a la piscina, creando un modelo diferente de vender lencería. Lo logró gracias a un préstamo bancario de 40.000 dólares y a otros 40.000 que obtuvo de su círculo cerano.

La primera tienda que abrió Raymond estaba ubicada en el centro comercial de Stanford, pero la dotó de una atmósfera agradable y cómoda para el hombre que quería comprar lencería, huyendo del agobio de los grandes almacenes y su arsenal de dependientas, talles y modelos.

¿De dónde viene el nombre de la marca?

Raymond eligió como nombre “Victoria’s Secret” en honor a la Reina Victoria y decoró su primera tienda reinterpretando una habitación victoriana. Hay quien asegura que el nombre de la marca viene de su mujer; pero esto no es cierto puesto que la mujer de Raymond se llamaba Gaye. Juntos eligieron ‘Victoria’ para enfatizar una asociación histórica y ‘Secret’ para comunicar intimidad a los clientes.

 

              

De hecho, a día de hoy el nombre de Victoria’s Secret sigue siendo un homenaje a la decoración victoriana y el gusto particular de una mujer que hace de la elegancia su bandera. La privacidad e intimidad que Raymond quiso aplicar a sus tiendas para la compra de lencería es algo que se mantiene hoy, con un trato personalizado en cada uno de los puntos de venta que la marca tiene repartidos por el mundo.

¿Cuál es el origen de los ángeles?

Victoria's Secret comenzó trabajando con modelos internacionales en los años 90 y logró de esta forma que la marca hiciera más “ruido” comercial. Stephanie Seymour, Karen Mulder, Yasmeen Ghauri, Jill Goodacre y  Frederique van der Wal fueron algunas de las primeras modelos de renombre que trabajaron con la marca.

El concepto de “ángeles” surgió con el desfile de 1998

Los míticos adornos que vemos hoy en día en los desfiles de la marca aparecieron por primera vez en 1998, durante el cuarto show de Victoria's Secret. Nacieron con el objetivo de promocionar la línea de lencería ‘Angels’. A partir de ese año, a las modelos que desfilan para la famosa marca de ropa interior se las llama ángeles. Laetitia Casta, Heidi Klum, Gisele Bundchen, Adriana Lima o Alessandra Ambrosio son algunas de las míticas en los desfiles de Victoria's Secret.

¿Y qué pasó con Raymond?

Tras cinco años desde su fundación, Victoria's Secret contaba con seis almacenes, disponía de un catálogo de 42 páginas y, según diversas fuentes, tenía ingresos de 6 millones de dólares al año.

Pero en 1982, Roy Raymond decidió vender la marca por 4 millones de dólares a la firma The Limited. El nuevo propietario no cambió la imagen que tenía Victoria's Secret, sino que logró difundirla por Estados Unidos, abrió tiendas en diversos de centros comerciales y también comenzó a producir perfumes, zapatos y otro tipo de prendas.

En menos de una década, The Limited convirtió a Victoria's Secret, en la marca más exitosa de ropa interior de Estados Unidos. Roy Raymond, agobiado por la ruina familiar y financiera, se suicidó lanzándose del puente Golden Gate de San Francisco 11 años después de haber vendido Victoria's Secret.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.