Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
“Digital es lo que te da la velocidad y la fuerza”
Compartir en:

“Digital es lo que te da la velocidad y la fuerza”

  • “Un 50% de nuestra facturación viene por delivery”
  • Hablamos con Eva García Nieto, Directora de Marketing de Miss Sushi
Reason Why Reason Why logo
eva-garcia

Miss Sushi nació como proyecto en el año 2008 y, a día de hoy, cuenta con 22 restaurantes en España. En pleno proceso de expansión, con el objetivo de aumentar su presencia en el territorio nacional y lanzar una nueva web y app para impulsar el delivery, hablamos con Eva García Nieto, Directora de Marketing de Miss Sushi.

P. ¿El sushi pasará de moda?

R. No creo... ¡Cada vez tiene más adeptos! Sí que es verdad que le costó entrar, pero una vez ahí ha conseguido cuota de mercado y, además, el movimiento healthy está muy en boga
porque representa un estilo de vida. El consumo de sushi irá in crescendo.

P. ¿Por qué el rosa como color corporativo?

R. A nivel de marca es un color muy diferencial que nos coloca en un escalafón por encima de la competencia, porque es muy llamativo. Aunque es cierto que te marca determinados caminos, sobre todo con el target.

“Las mujeres son muy heavy users del canal online”

P. ¿Cuál es el perfil de consumidor en Miss Sushi?

R. Principalmente mujeres (70%) y bastante jóvenes, entre 25-40 años. Y es que las mujeres somos más proclives a hacer cosas fuera de casa, a descubrír productos nuevos, e influimos mucho más en las decisiones de consumo. Además las mujeres son heavy users del canal online.

P. Además de usar el rosa, ¿cómo se consigue la diferenciación en un mercado saturado?

R. Con unos pilares de marca bien definidos. Fresh&Chic es el posicionamiento de Mis Sushi, que se traduce en aspectos como la calidad de nuestra materia prima y del plato elaborado o la innovación en una oferta que entra bien al paladar tanto a los amantes del sushi como a los que no lo son tanto. Además, una de nuestras premisas es que todo está recién hecho: cocemos el arroz cada dos horas, tanto para sala como para delivery. Y a esto hay que sumarle la cuidada decoración y ambientación de los restaurantes: vajilla, elementos como servilletas,  incluso la música que ponemos.

miss-sushi

P. ¿Qué opinas sobre las empresas de reparto a domicilio?

R. Son una evolución de la vida. Cada vez queremos todo mas rápido y de forma más cómoda. Nosotros tenemos un sistema de delivery propio porque vimos rápido esta tendencia, pero también tenemos acuerdos con partners. Sí ceo que el reparto de la tarta se paralizará en algún momento, pero ahora mismo tenemos que estar ahí y hay que atender a las peticiones de los clientes.

P. Aparecéis de forma destacada en los anuncios con JustEat...

R. Un partner como ellos es importante para nosotros porque nos da más cobertura además de la que tenemos como marca, nos amplía el alcance y nos permite llegar a usuarios que hasta ahora no nos conocían. Tenemos un acuerdo de colaboración para buscar objetivos comunes.

“En este sector la unión hace la fuerza”

P. Así que en este sector, ¿la unión hace la fuerza?

R. Sí cuando los partners te dan alcance, prestigio y fomentan que otros te conozcan. Al final, todos tenemos el mismo objetivo común de servicio y satisfacción del cliente.

P. Hablando de JustEat, un estudio reciente de esta empresa dice que el sushi es la comida favorita de las parejas españolas para celebrar San Valentín, ¿cómo lo ves?

R. Es uno de nuestros mejores días de facturación. Ya solo el local en sí se presta a ello, así que muchas mujeres se decantan por ir a uno de nuestros restaurantes o por pedir a domicilio. Este San Valentín ofreceremos un menú degustación con nuestros platos estrella y a un precio asequible. Hemos preparado una decoración especial en local y habrá detalles para las parejas. Hemos bautizado la campaña como “Love is in the pink”.


P. ¿Hacia dónde va el futuro de la gastronomía?

R. Este es un sector en continua evolución. La innovación en nuevos sabores y texturas es una máxima. Y además hay mucha tendencia healthy que se incorpora en esas innovaciones. Nosotros buscamos la excelencia en todo: en la carta, en el servicio que damos en sala y en delivery, en las innovaciones que hacemos... A nivel imagen de marca estamos cambiando los uniformes para que todo nuestro branding sea mas homogéneo y también en digital hay que buscar la excelencia, porque digital es lo que te da la velocidad y la fuerza.

P. ¿También se abusa de Photoshop en sushi?

R. Cero Photoshop. Yo llevo un año en la empresa y lo primero que hice fue fotografiar la carta completa para darle más calidad de enfoque, mejor tiro de cámara... Solo hemos aplicado corrección de luz para igualar todas las imágenes. Yo quería que se viera que no hay retoque, que las fotos son tal cual.

“Respondemos todos los comentarios en redes en menos de 15 minutos”

P. ¿Cómo afrontáis las quejas/críticas en redes sociales?

R. Las redes son fundamentales porque estamos en contacto continuo con todos los usuarios. Hemos puesto en marcha un protocolo de actuación según el cual damos respuesta en menos de 15 minutos a cualquier comentario en internet, sea bueno o malo. Y cuando hay un problema, esto nos ayuda a detectarlo: nos ponemos en contacto con el local de la incidencia y con el usuario para darle una solución al problema. Y aunque hay muchos tipos de problemas (retrasos en delivery, incidencias en sala…), respondemos a todos antes de 15 minutos y les damos una solución en el día. De esta forma, en los últimos meses hemos conseguido subir el engagement.

P. ¿Qué importancia tiene el punto de venta vs. ventas online?

R.La misma: un 50% de nuestra facturación es de sala y el otro 50% de delivery. Intentamos buscar la excelencia en ambos entornos, pero sobre todo en delivery yo estoy desarrollando la nueva web y la app, que es muy mejorable. A mediados de 2018 lanzaremos estas nuevas versiones, con mejor experiencia de usuario y con una identidad de marca acorde a los locales. También apostaremos por planes de fidelización ad hoc para llegar mejor al consumidor.

P. Confiésanos, en fin de semana ¿sushi o hamburguesa?

R. Yo soy healthy total, muy sana. No como hamburguesas ni pizza, solo verdura y pescado. El sushi lo consumo más entre semana.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
procter-gamble
P&G tiene un plan para 2030

Reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad y todos sus...

17 de Abril