Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cuando los logos de grandes marcas intercambian sus colores
Compartir en:

Cuando los logos de grandes marcas intercambian sus colores

¿Qué pasaría si las marcas decidieran cambiar el color de sus logotipos? ¿Os imagináis la tipografía de Google con el morado de Yahoo!? Una diseñadora brasileña lo ha comprobado en un interesante experimento.

Reason Why Reason Why logo

Los colores de algunos logotipos nos llevan acompañando muchos años. Yahoo! es morado y Google tiene sus cuatro colores característicos, que muchos incluso pueden colocar en orden gracias al recuerdo de marca que poseen.

 

Pero, ¿qué pasaría si las marcas decidieran cambiar el color de sus logotipos? ¿Qué impacto tendría esto en la percepción de la marca por parte del consumidor?

 

La diseñadora gráfica brasileña Paula Rupolo ha realizado un experimento reciente en el que cambia los colores de unos logos por otros con el fin de demostrar el poder que tiene sobre los consumidores y usuarios el diseño corporativo a la hora de determinar la identidad de una marca.

 

"El color es lo primero que percibimos en un logotipo, lo que llega antes a nuestro cerebro", asegura Paula. "Después ya nos fijamos en la forma, los iconos o la tipografía".

 

Partiendo de esta premisa, la diseñadora brasileña ha elegido los logotipos de grandes marcas reconocidas por todos a nivel mundial y ha cambiado su color por el de la competencia. “Cuando vemos los colores de Google en el logotipo de Yahoo! nuestro cerebro se activa y nos dice “Ey! ¿Qué está pasando ahí?”. 

Y es que los colores de Google son más icónicos que su propia tipografía.


color-logotipos

 

La asociación entre los colores y las emociones puede ser tanto personal como universal. Así, el azul representa calma y confianza. El verde es naturaleza y el rojo está asociado a la pasión, el peligro o la urgencia. Pero cada estudiante de diseño aprende que siempre hay excepciones. Y es que en las culturas occidentales el blanco es paz y honestidad, mientras que en las orientales está asociado con la masculinidad.


colores-logotipos


“En general, los logotipos no se perciben mejor después del intercambio de colores”, dice Rupolo sobre los resultados de su experimento. “En el caso de Visa y Mastercard, el rojo no se asocia en absoluto con la credibilidad de una tarjeta de crédito pero sí es aceptado siempre y cuando no sea el color dominante del logotipo”.


colores-logotiposcolor-logotipos


El caso de McDonald’s, sin embargo, es real. A nivel europeo, la marca de comida rápida ha ido haciendo una transición de su rojo corporativo a un verde más asociado con la salud. Todo un éxito, según Paula Rupolo.


color-logotipos



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.