Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cómo reposicionar una consultora de comunicación con 25 años de historia
Compartir en:

Cómo reposicionar una consultora de comunicación con 25 años de historia

Reason Why Reason Why logo

Nacer con más de 25 años de historia, ¿y por qué no? Con esta pregunta la consultora de comunicación Inforpress ha lanzado su nueva marca Atrevia, que ha presentado hoy a clientes, empresas y al sector de la comunicación.

La compañía que preside Núria Vilanova ha decidido dar un paso más y tomar impulso bajo un nuevo nombre, una nueva identidad corporativa y una oferta de servicios renovada buscando una nueva marca que les acompañe en el futuro.

Pero, ¿cómo se fraguó este cambio?

Ante la necesidad y exigencia del mercado de evolucionar en los servicios prestados, la compañía ha estado buscando durante los últimos meses una marca capaz de representarles en el futuro, tal y como ha hecho Inforpress durante los últimos años.

Por ello, y conscientes de la importancia de adquirir una nueva visión transversal en el mercado, la entidad ha puesto en marcha una serie de acciones con el fin de implicar a todos en el proceso.

La compañía apostó por la comunicación interna para hacer partícipes a clientes y empleados de este cambio. Inforpress envío un formulario a todos ellos con el fin de conocer su opinión sobre la consultora.

La respuesta fue clara: el logo no representaba la frescura y vitalidad de los trabajos realizados por la consultora. Era una marca clásica que limitaba, según Vilanova, las acciones y posibilidades del futuro.

Los empleados además afirmaron no sentirse representados con una marca seria y clásica sin esa creatividad y vitalidad caracteriza.

Logo-Inforpress

 

Toma de conciencia y comunicación interna

Tras tomar conciencia sobre la urgencia del cambio, llegó otra pregunta. ¿Cómo cambiar algo conocido?

Desde la óptica de la comunicación, la entidad ha querido escuchar primero para posteriormente actuar en la búsqueda de nuevos nombres que representaran algunos de sus lemas. Como el de que la comunicación es impacto o movimiento. Así, lanzaron una campaña interna a sus empleados nuevamente para involucrarles en esta acción.

La campaña audiovisual “Atrévete y reta” se envío a toda la plantilla con el objetivo de que todos ellos hicieran algo diferente y sacaran así la mejor versión de sí mismos. De esta manera se ha pretendido, dice Vilanova, superar el miedo ante un nuevo cambio y reto que ha de hacerse “entre todos”.

Comunicación externa

Tras crear el nuevo nombre, Inforpress ha lanzado una campaña promocional basada principalmente en contactar con clientes y empresas de manera personal anunciándoles el cambio y, nuevamente, haciéndoles partícipes de él.

En el mismo día de su lanzamiento, a las oficinas de Reason Why nos ha llegado esto…

Promocion-Atrevia

Además toda esta estrategia de promoción y reposicionamiento tiene prevista una duración de un año. A ella se sumarán otras actividades igual de importantes para la marca son las redes sociales, el contacto con los periodistas, el envío de notas de prensa, la comunicación interna, el seguimiento de clientes y la creación de informes y anuarios.

De hecho, con la finalidad de generar cierta expectación, la entidad lanzó en YouTube un vídeo anunciando el cambio de nombre:

Un cambio que hasta hoy no se ha hecho patente. Ahora sus oficinas y productos corporativos representan esta nueva etapa.

Oficinas-Atrevia

Empleados-Atrevia

Y es que Atrevia quiere representar atrevimiento y valentía ante los nuevos desafíos. De hecho, la última “a” del logo está en movimiento para ilustrar, dicen, esa tendencia que debe seguir la comunicación, donde todo debe ser evolución.

“El cambio no es un fin, sino un objetivo para seguir avanzando”.

Los valores de Atrevia pretenden simbolizar la imperfección, la generosidad, la valentía y el aspecto social.

Perder el miedo a las nuevas cosas ha llevado a Inforpress a cambiar su nombre por Atrevia con la ayuda de empleados y clientes. En todo el proceso de creación, asegura Vilanova, ellos han tenido mucho que decir.

Así es la filosofía de la nueva consultora Atrevia.

inforpress-atrevia

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.