Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cómo rediseñar la imagen corporativa de una marca digital
Compartir en:

Cómo rediseñar la imagen corporativa de una marca digital

Hay rediseños de marcas que se hacen cuando cambia la situación de éstas y se vuelven algo inestables. Pero hay otras que apuestan por el rediseño cuando las cosas les van bien. Es el caso que os contamos hoy, el de Ticketbis. Nos metemos a fondo en todo el proceso.

Reason Why Reason Why logo

Ticketbis, con tan solo tres años de vida como marca en el entorno digital, se ha lanzado al rediseño de su imagen corporativa.

¿El objetivo? Demostrar su consolidación en el mercado tras tres años de buenos resultados.

 

Ticketbis nació a finales de 2009 como el primer portal de compra y venta de entradas para espectáculos en España y 6 meses después ya obtenía beneficios, algo que no ha dejado de hacer todavía.

 

logotipo antiguo ticjetbis    logo nuevo ticketbis

 

Entonces, ¿por qué cambiar?

El objetivo principal del rediseño de Ticketbis era mejorar la usabilidad y la experiencia del consumidor haciendo hincapié en la seguridad y transparencia que aporta Ticketbis al negocio de la compra y venta de entradas, que antes tenía lugar de manera fraudulenta

 

Todo esto junto a la necesidad que tenía la marca de dar a entender a sus usuarios que, tras tres años de experiencia y un crecimiento sorprendente, habían evolucionado y madurado. Querían transmitir la profesionalidad que habían conseguido y consolidar su liderazgo en varios países de Europa y Latinoamérica.

 

¡¡Pues manos a la obra!!

Todo el desarrollo de la nueva imagen y los portales se hizo internamente con el Departamento de Producto y de diseño de Ticketbis. 

El proceso duró varios meses y se dieron los siguientes pasos:

 

1. Definición del nuevo logotipo y del documento de identidad corporativa y brand guidelines: para dar una imagen de mayor profesionalidad pero sin renunciar a la industria viva y de entretenimiento decidieron utilizar varios colores, para aportar ese dinamismo que buscaban. 

 

"Nosotros no creemos en la identidad corporativa asociada a un color. Hoy en día hay tal diversidad de marcas y logos que aparecen y, sobre todo, cambian con mucha mayor frecuencia que antes, que no consideramos necesario recuperar los cánones de identidad corporativa tradicionales en el que una marca es igual a un color. Creemos que la identidad corporativa ha evolucionado en este sentido." Jorge Díaz Largo, Product Manager.

 

colores logo nuevo ticketbis

 

2. Rediseño de los portales (la parte más técnica): había que hacer la transición de manera progresiva. Primero las páginas de los países con menor tráfico y, por último, aquellos en los que se detectó el mayor número de usuarios diarios.

 

nuevo logo ticketbis

 

Si algo va bien, todavía puede ir mejor.

La compañía estrena así un nuevo código de comunicación, pensado especialmente para transmitir confianza y seguridad a los usuarios. “El producto es importante, -señala Beatriz Jiménez, Marketing Manager de Ticketbis- pero a partir de ahora centraremos todos nuestros esfuerzos en mejorar la experiencia del usuario, demostrarle que somos la mejor opción para comprar y vender sus entradas online”.

 

A partir de ahora, Ticketbis tratará de convertir al 100% de sus usuarios en consumidores satisfechos. Una distinción con la que esperan conseguir adeptos y auténticos embajadores de la marca. Se desmonta así el mito de ‘si algo va bien, por qué cambiarlo’ y se sustituye por un ambicioso ‘si algo va bien, todavía puede ir mejor’.


cambio imagen ticketbis

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.