Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cataluña expedienta a Desigual por abrir en domingo
Compartir en:

Cataluña expedienta a Desigual por abrir en domingo

Reason Why Reason Why logo
Desigual-Expediente-Apertura

Los horarios comerciales han puesto en jaque a muchos establecimientos catalanes, que únicamente pueden abrir diez días festivos al año.

A sabiendas de la normativa vigente, muchos comercios de Barcelona han desafiado a la Generalitat y han abierto sus puertas los dos últimos domingos, alentados en su mayoría por el consumo navideño.

Desigual es sin duda una de las firmas que ha sobrepasado la línea de lo permitido y ha hecho, una vez más, gala de su carácter provocativo.

La firma textil está en el punto de mira y suma ya seis actas administrativas después de que tanto el 14 como el 28 de diciembre levantara la persiana en tres de los establecimientos con que cuenta en la Ciudad Condal.

La Conselleria de Empresa y Empleo, por su parte, acusa a la firma textil de incumplir la ley catalana de comercio, que permite diez festivos de apertura autorizada, entre los que no se encontraban los últimos domingos.

La apertura supone además una violación de la normativa española, que únicamente permite la apertura a aquellos comercios de menos de 300 metros cuadrados que no pertenezcan a una cadena comercial, entre los que no se encuentra Desigual.

Tras analizar las faltas, la Generalitat deberá resolver si los hechos son o no constitutivos de infracción en materia de comercio.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.