Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Calvin Klein consigue que no se prohiba su última campaña de Publicidad
Compartir en:

Calvin Klein consigue que no se prohiba su última campaña de Publicidad

Tras haber sido acusados de utilizar a una modelo demasiado delgada, la ASA ha decidido eximir de responsabilidad a Calvin Klein y permitir la utilización de la campaña de Publicidad.

Reason Why Reason Why logo

La fotografía de la nueva colección de baño de Calvin Klein ha causado mucha polémica. La firma de moda ha sido objeto de acusaciones y críticas por la extrema delgadez de la modelo del anuncio. 


calvin-klein-campaña-Reasonwhy


La ASA (Advertising Standards Authorityha recibido numerosas quejas alegando que el anuncio es ofensivo y constituye publicidad irresponsable

 

Calvin Klein argumenta que es una práctica común en la industria de la moda la de usar modelos poco “polarizados” para anunciar trajes de baño. 

 

La empresa insistió en que la joven es delgada por naturaleza y se encuentra en buen estado de salud. Como prueba han presentado una carta del agente de la modelo, en la que confirma que ésta tiene un índice de masa corporal razonable. 

 

ASA

 

Aunque la ASA está de acuerdo en que la figura de la modelo de la foto es demasiado delgada, ha considerado insuficientes los motivos para prohibir el anuncio. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.