Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Burger King plagia el Big Mac de McDonald’s... por segunda vez
Compartir en:

Burger King plagia el Big Mac de McDonald’s... por segunda vez

Big King y Big Mac. ¿Cuál es la diferencia? Prácticamente ninguna. La nueva hamburguesa de Burger King es un plagio directo al producto estrella de McDonald’s. Y no es la primera vez que pasa...

Reason Why Reason Why logo

La nueva hamburguesa de Burger King se llama "Big King”. El nombre se parece un poco a la “Big Mac” de McDonald’s.

 

Pero las similitudes no acaban ahí. Los dos productos llevan dos hamburguesas de ternera, una loncha de queso, lechuga iceberg, pepinillo, cebolla y pan con sésamo. Y sí, las dos tienen la rebanada de pan extra que separa la hamburguesa en dos pisos.

 

 plagio

 

Respecto a la salsa, McDonald’s la llama “salsa especial” y Burger King “island style dressing”. El director de marketing de Burger King para Noteramérica, Eric Hirschhorn, ha dicho a USA Today que la Big King tiene un sabor diferente porque está cocinada a la parrilla.

 

Todos estos detalles son insignificantes. Es la misma hamburguesa. Burger King lo sabe, McDonald’s lo sabe y nosotros también lo sabemos.

 

Pero no pasa nada... Copiar la forma de hacer un sandwich no es ningún delito. A Burger King se le han acabado las ideas originales después de lanzar unas patatas fritas bajas en calorías y confundir a los clientes con un cambio de nombre falso. Así que ha copiado lo que a otros ya les funciona: el Big Mac.

 

mc-donalds-triste

 

Y no es la primera vez que el Big King causa polémica. La cadena de comida rápida vendió durante 1996 un sandwich con este mismo nombre en algunos de sus restaurantes. No era tan parecido al Big Mac, porque le faltaba la rebanada de pan extra y tenía una loncha de queso de más. El producto se retiró de los restaurantes de Estados Unidos, pero hoy aún se sirve en España.

 

big-king-espana

 

Y, por cierto, el blog especializado BurgerBusiness ya avisa de que otra cadena de restaurantes, Big Boy, hace un sandwich muy parecido desde 1937, 30 años antes del primer Big Mac.

 

Parece que McDonald’s no se lo ha tomado del todo bien. En su web ya podemos ver un mensaje indirecto: “There is only one Big Mac”.

 

plagio-reaccion

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.