Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Botellas de whisky a precios desorbitados. ¿Dónde está el límite?
Compartir en:

Botellas de whisky a precios desorbitados. ¿Dónde está el límite?

The Macallan Imperiale “M” Decanter Constantine. Es el nombre del whisky que acaba de batir todos los récords del mundo por su precio. En una subasta de Sotheby’s celebrada recientemente, la botella ha alcanzado los 628.205 dólares (463.859,558 €).

Reason Why Reason Why logo

Una botella de whisky de malta, fabricada por la destilería The Macallan, acaba de erigirse como la más cara del mundo el precio al que se ha vendido en una subasta de la casa Sotheby’s.

 

Su nombre es The Macallan Impeariale “M” Decanter “Constantine” y un coleccionista privado asiático ha ganado la puja por un precio de 4,9 millones de dólares hongkoneses o, lo que es lo mismo, 628.205 dólares (463.859,558 euros). Esta cifra ha superado la máxima esperada por la casa de apuestas, que estaba marcada en 500.000 dólares. 

 

Sothebys-subasta-The-Macallan

 

El récord que hasta ahora había alcanzado la casa de subastas Sotheby’s por una botella de whisky de malta era de 460.000 dólares

 

Los beneficios obtenidos por la venta de la botella de whisky de 6 litros irán íntegramente destinados a varias ONGs de la ciudad de Hong Kong.

 

La destilería The Macallan sólo ha producido 4 botellas de la colección Imperiale “M” Decanter, que supone una “joya para los coleccionistas y amantes del whisky de malta”, han asegurado. La firma de cristalería Lalique elaboró a mano para Macallan los cuatro decantadores más grandes que han fabricado hasta el momento.

 

The-Macallan-M-Decanter-Constantine

 

Dos de las cuatro exclusivas botellas han pasado a formar parte de la colección privada de The Macallan, una tercera ha sido entregada a un coleccionista de Asia y la cuarta, la subastada, es la única que lleva grabadas las firmas de los tres principales creadores: Silvio Denz, CEO de Lalique; Fabien Baron, Fundador y Director Creativo de Baron & Baron y Bob Dalgarno, maestro destilador de The Macallan. 

 

Cada una de las cuatro piezas de esta colección requirió el trabajo de 17 artesanos y recibió el nombre de un emperador romano.

 

Según Silvio Denz, “este nuevo récord mundial ensalza la singularidad del decantador y la extraordinaria calidad del single malt de The Macallan. Su creación es un logro inigualable debido al tamaño sin precedentes, el peso y la forma completamente nueva de “M” Imperiale". 

 

Hong Kong se ha convertido en un punto neurálgico para subastas de artículos de colección y objetos raros, abarcando desde diamantes hasta sellos, gracias a la creciente riqueza en China y en otras zonas de Asia.

 

Otras variedades de The Macallan han alcanzado también precios altísimos en el mercado. Por ejemplo, el Macallan de 64 años, que alcanza un precio de 460.000 dólares

 

The-Macallan-1964

 

A pesar de haber batido récords en Sotheby’s, hay otras marcas de whisky con botellas que superan por mucho el precio de The Macallan. La botella de 105 años Master of Malt 1906 se vendió por un precio de más de un millón de dólares.

 

Master-of-Malt-1905

 

Pero sin duda la botella estrella en lo que a whisky se refiere es Isabella’s Islay. El packaging está fabricado con Cristal Inglés, adornado con 8.500 diamantes y oro blanco, además de llevar incrustados 300 rubíes. Su precio supera los 6 millones de dólares

 

Isabellas-Islay

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.