Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
BBVA España comparte sus técnicas de Gamificación
Compartir en:

BBVA España comparte sus técnicas de Gamificación

Bernardo Crespo Velasco, Head de Digital Marketing en BBVA Spain, ha compartido con nosotros su experiencia en el lanzamiento de BBVA Game. 

Reason Why Reason Why logo

En el Performance Marketing Day, tercera jornada de OMWeek, Bernardo Crespo Velasco, Head de Marketing Digital en BBVA Spain, nos ha contado su experiencia en el lanzamiento de BBVA Game.

 

Se trata de una plataforma pionera en España. Está basada en la aplicación de mecánicas y dinámicas de juego, el famoso concepto Gamification del que ya hemos hablado antes ;) 

 

Esta plataforma empieza hace dos años, en enero de 2011. Gamification consiste en extraer los conceptos del juego para utilizarlos en algo que no es juego. Esto conecta con la parte más infantil de cada uno de nosotros. Perdemos la noción del tiempo porque nos metemos en una actividad divertida. 

 

Crespo ha puesto como ejemplo el utilizar la cuchara como un avión para que un niñocoma. Transformamos una actividad que podría ser aburrida en algo divertido y superamos un reto. Simple y complejo al mismo tiempo.


Cuando BBVA quiso lanzar la plataforma no sabían muy bien por donde empezar. El reto principal era vincular a los usuarios actuales y el secundario era la captación de nuevos usuarios y contribuir al objetivo de digitalización

 

Para BBVA, la experiencia de un usuario con la web es muy importante evita gastos en las oficinas, potencia el engagement del cliente con el banco y se evita la fuga de clientes. 

 

El lanzamiento llegó en junio de 2012 y para explicar el concepto sacaron este spot explicativo:

 

 

Tras un mes de evolución del juego, tuvieron una etapa de ansiedad. Las tasas de interacción fueron muy grandes y se acabaron los retos del juego. No tenían calculado ese volumen de concurrencia y no sabían que hacer en ese momento. 

 

Así que decidieron escuchar al usuario y crearon un nuevo reto: una encuesta, a través de la cual consiguieron mucha infomación que les permitió hacer evolucionar al juego.

 

La etapa de mejora comenzó cuando adaptaron los retos según segmentosLa empresa rectificó espacios que no funcionaban bien y la excesiva masculinización. Afianzaron la potencia de BBVA GAME como catalizador en RRSS


BBVA-GAME-OMWeek


GAME se ha convertido en algo más que una plataforma de interacción con la web. Ahora es una plataforma de interacción con el usuario

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.