Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así es la nueva lata de Coca-Cola
Compartir en:

Así es la nueva lata de Coca-Cola

Parece que los diseñadores se han tomado muy en serio lo de que los envases avisen de cuándo es el momento óptimo para consumir un producto. Frío, calor… La cuestión es ¿realmente necesitamos este packaging?

Reason Why Reason Why logo

Después de incluir los nombres en las latas de Coca-Cola, la marca contraataca con un nuevo envase. Éste indica al consumidor cuándo se ha alcanzado la temperatura ideal de frío para consumir la Coca-Cola.

 

La idea se lanzó hace 6 meses como una promoción de 7-Eleven y ahora está disponible para todo el mundo en EEUU.

Cuando los cubitos de hielo de la nueva lata de Coca-Cola cambian de color, es el momento óptimo para consumir la bebida.

 

Evidentemente, esto no es ninguna innovación. La respuesta del envase al frío o al calor es algo que se lleva haciendo desde que MillerCoors lanzó su serie de botellas de cerveza Coors Light. Cuando la etiqueta se ponía azul, la cerveza estaba en su momento óptimo de consumo.

 

nueva-lata-frio

 

Todo esto se consigue con tinta termocromática, un colorante sensible a la temperatura que se ha utilizado en los termómetros durante años. Las marcas la usan cada vez más para el packaging.

 

Otro ejemplo es el de Pizza Hut, que usó la tinta termocromática para lanzar “the Hot Dot”. Así, el cliente podía saber si la pizza le llegaba a casa a la temperatura óptima de calor.

 

pizza-hut

 

¿Necesitamos un packaging así?

Desde FastCo Design aseguran que los diseñadores se enfrentan últimamente a dos tipos de problemas que tienen que resolver: los problemas que tiene la gente y los problemas que los diseñadores creen que tiene la gente.

 

El de los packagings que responden al frío o al calor parece ser uno de esos problemas que los diseñadores creen que tiene la gente. 

 

Normalmente nadie necesita que le digan de forma visual si algo está frío o caliente. Cuando queremos saber si una lata de Coca-Cola está fría, o  si una pizza está caliente, nuestro instinto natural es tocarlo. Para eso tenemos las manos. 

 

A menos que Coca-Cola, MillerCoors o Pizza Hut hayan invertido millones de dólares en estos packagings para impactar a aquellos que no tienen manos (lo cual sería una genialidad por su parte), el uso de la tinta termocromática no es más que una moda pasajera.

Eso sí, Coca-Cola ha dado un paso importante en innovación poniendo a la venta esta nueva lata en packs de seis. Hasta ahora las latas se vendían en packs de ocho.

 

lata-coca-cola

 

Nosotros nos quedamos con la genial idea de la botella de hielo de Coca-Cola, que ha arrasado este año en Festivales como El Sol. 

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.