Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Apple patenta una cámara como GoPro
Compartir en:

Apple patenta una cámara como GoPro

Reason Why Reason Why logo
Apple-Patente-Cámara-Wearable

El monopolio de GoPro en el sector de las cámaras portátiles podría estar llegando a su fin. El fabricante podría ver arrebatado su liderazgo en el mercado con el último anuncio de Apple. Y es que según adelanta la agencia Reuters, el gigante de la manzana estaría trabajando en un modelo de cámara wearable para amantes de los deportes extremos.

Así se desprende al menos de la solicitud que la firma de Cupertino ha presentado ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos en la que incluye algunos detalles de este prototipo.

_alt_

El modelo, fácilmente adaptable a cascos, bicicletas, tablas de surf y gafas de buceo, competiría de lleno con GoPro, que ha visto desplomarse el precio de sus acciones en bolsa un 15% con motivo de esta presentación.

Todo apunta a que la firma que preside Tim Cook trabaja en el desarrollo de una cámara que, si algún día ve la luz, podría ser controlada a distancia a través de un mando o algunos de sus dispositivos como el iPhone o el Watch

_alt_

La patente, que ha suscitado un enorme revuelo entre el resto de fabricantes, incluye además detalles de otra licencia de Kodak que Apple compró hace unos años.

La entrada de Apple en el mercado de las cámaras podría repercutir también sobre otros fabricantes como Polaroid, que recientemente anunció su modelo Cube y podría ver mermada su cuota de clientes si finalmente se produce el lanzamiento.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.