Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Amazon lanzará un servicio de reserva de hoteles en 2015
Compartir en:

Amazon lanzará un servicio de reserva de hoteles en 2015

  • Amazon recibirá una comisión correspondiente al 15% de la reserva 
  • De momento sólo será posible reservar alojamientos en Nueva York, Seattle y Los Ángeles 
Reason Why Reason Why logo
Hoteles-Alojamiento-Amazon

Tras probar suerte y asociarse con Kayak, Amazon, el gigante del comercio electrónico, retoma su incursión en el mercado de los viajes, donde pretende dar un paso de gigante con el lanzamiento de Amazon Travel. 

Se trata de un servicio propio de viajes que ofrecerá reservas en hoteles y resorts independientes y que podría comenzar a operar en enero del próximo año. 

Por el momento se sabe que la compañía que preside Jeff Bezos sólo ofrecerá alojamiento en las principales ciudades de Estados Unidos. Concretamente, en el área de Nueva York, Seattle y Los Ángeles, unos núcleos urbanos que, por su afluencia y su potencial financiero, resultan un punto estratégico para el hospedaje de viajeros. 

En un principio está previsto que Amazon cuente con su propia cartera de hoteles y resorts independientes. Es decir, que no suscriba ningún acuerdo con las grandes agencias de viajes online. 

En este sentido, el portal podría dar soporte a hoteles más pequeños, con menor infraestructura, y recibir a cambio una comisión correspondiente al 15% del precio de la reserva. 

Un acuerdo que satisfaría al sector minorista, en parte por la extensa base de clientes que maneja Amazon y el Big Data que ésta lleva aparejada. De esta manera, el portal de ventas online podría utilizar estos datos para cruzar información y ofertar otros productos relevantes para el consumidor. 

De momento, Amazon Travel sólo se centraría en la oferta de alojamientos y no de vuelos o traslados, aunque se especula con la idea de que podría completar su servicio con la edición de contenidos sobre viajes, lugares de interés e información útil, para cuidar todavía más su atención al cliente.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.