Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
10 productos muy frikis de McDonald’s por el mundo
Compartir en:

10 productos muy frikis de McDonald’s por el mundo

Un plato de espaguetis, un McChicken Maharaja o un Burbur Ayam no tienen mucho que ver... excepto que todos se pueden comprar en McDonald's. Eso sí, cada uno en una punta del mundo. McDonald's adapta su menú a cada país y ha diseñado combinaciones muy divertidas.

Reason Why Reason Why logo

10 productos muy frikis de McDonald’s por el mundo. McDonald’s tiene una fuerte identidad corporativa global pero, al mismo tiempo, se adapta a cada país donde tiene un local. Lo que en Estados Unidos es la comida rápida más barata y mala, en Europa vende cada vez más la calidad del producto, y en países como Georgia, representa el lujo.

También te interesa ver el Anuncio Freixenet 2015

Pero no sólo cambia el marketing, la carta de McDonald’s también cambia de país a país. Alrededor del mundo hay todo tipo de platos con sabores locales que no encontraréis en España.

Ya está aquí el anuncio de Lotería de Navidad 2015! Haz clic aquí para verlo.

Os dejamos con los más curiosos.

 

 

1. Nürnburger -Alemania

 

comida-friki-mcdonalds 

 

Que no nos engañen, esto no es una hamburguesa... es un bratwurst disfrazado. Para ser exactos, tres bratwurst, y con mostaza, por supuesto. ¿Camarera? Póngame también una McJarra de cerveza de Baviera, por favor.

 

 

2. Sausage N' Egg Cheesy Twisty Pasta - Hong Kong

 

comida-friki-mcdonalds

 

Para qué intentar vender una Big Mac cuando te están pidiendo un plato de fideos. Si una cosa buena tiene McDonald’s es que sabe adaptarse a cada país. Un buen ejemplo de ello es este plato de caldo, fideos, huevos y especias orientales. ¡Ah! Y con salchicha o pollo.

 

 

3. McSpaghetti - Filipinas

 

comida-friki-mcdonalds

 

A lo que no encontramos ninguna explicación lógica es a que una cadena de comida americana venda pasta en un restaurante de Filipinas. Pero es así. espaguetis con salsa de tomate y, para acompañar, puedes pedirte un muslo de pollo al estilo KFC.

 

 

4. Ebi Filet-o - Japón

 

comida-friki-mcdonalds

 

En Japón las gambas son un buen sustituto de la ternera. Unas cuantas minigambas juntas, rebozadas y en un pan de hamburguesa  con un punto de salsa picante. ¿Quién necesita una Doble Wooper?

 

 

5. McRice burger - Singapur

 

comida-friki-mcdonalds

 

Ya lo dicen los grandes chefs, hay que adaptarse a los sabores y productos locales. La hamburguesa es bastante convencional: la ternera o pollo de toda la vida con su lechuga y su salsa especial. Lo que choca aquí es el pan. ¡Son dos tortitas de arroz!

 

 

6. McCurry pan - India

 

comida-friki-mcdonalds

 

Tienes que tener mucho arte para popularizar una hamburguesería en un país donde la mitad de la población es vegetariana y matar una vaca es pecado mortal. Los McDonald’s de India no tienen ningún producto de ternera. Lo que venden más son las hamburguesas McChicken Maharaja, de pollo con salsa de curry. Pero este pan con verduras al curry y champiñones también tiene muy buena pinta. Esta es la versión vegetariana, pero también se puede pedir con pollo.

 

 

7. Lakse Wrap - Finlandia

 

comida-friki-mcdonalds 

 

El Laske Wrap empezó como una hamburguesa de salmón, que se vendía en Finlandia y en Noruega, la McLack. Ahora la han empezado a comercializar en formato McWrap, y lleva un toque de salsa wasabi. Es una pena que no la vendan en España...

 

 

8. McPinto - Costa Rica

 

comida-friki-mcdonalds

 

En el McDonald's de Costa Rica no triunfan las hamburguesas americanas, sino su propio Gallo Pinto: arroz con judías. Es la comida popular del país, y parece que el paladar local prefiere quedarse con lo de siempre... Si no puedes ganarles, únete a ellos.

  

 

9. Bubur Ayam - Indonesia

 

comida-friki-mcdonalds

 

Ya hemos visto que McDonald's se atreve con sopas de fideos en Hong Kong. En Indonesia incluso ha sacado este caldo de pollo con cebolla, gengibre y pimientos picantes. ¿Para cuando el McCocido en el McDonald’s de Madrid?

 

 

 

10. Chocolate orange pie -- Turkey

 

mcdonalds-comida-friki 

 

Y para el postre, esta delicia. Es muy injusto que sólo se venda en Turquía. Un pastel de chocolate frito con naranja, en formato rollito. Este formato de postre se sirve en varios países, con sus variaciones. En Brasil lo hacen con plátano y en Hawaii con piña o coco.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.