ICEX y Zalando impulsarán la presencia internacional de la moda española

  • Esta campaña de promoción alcanzará los 500.000 euros a lo largo de 2020
  • Las marcas podrán beneficiarse de descuentos en paquetes de posicionamiento en el marketplace
ICEX y Zalando firman un acuerdo

ICEX España Exportación e Inversiones y Zalando han puesto en marcha un acuerdo para co-financiar una campaña de promoción de las marcas de moda españolas que alcanzará los 500.000 euros a lo largo de este año.

El objetivo es reforzar la imagen individual de las marcas españolas en la plataforma

La iniciativa está dirigida a las empresas españolas de todos los sectores de la moda que están presentes en la plataforma de venta online de Zalando. De esta forma, las compañías podrán mejorar su posicionamiento e incrementar sus ventas mediante un programa de promoción diseñado específicamente para cada una de ellas.

El objetivo es reforzar la imagen individual de las marcas españolas en la plataforma y, por extensión, fortalecer el posicionamiento de la industria de la moda española en su conjunto. En este sentido, como consecuencia del acuerdo entre ICEX y Zalando, las compañías interesadas podrán beneficiarse de descuentos de hasta el 50% en paquetes de posicionamiento en el marketplace. La convocatoria para participar estará abierta hasta el 7 de julio.

El canal online, al rescate de la Moda

Zalando es una plataforma internacional que opera en 17 países y está especializada en en el segmento medio-alto. La situación actual de la moda, agravada por la crisis del coronavirus, hace necesario aumentar la competitividad internacional de las empresas a través de la digitalización y, en concreto, de las ventas online.

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En este sentido, el canal que ofrece Zalando presenta claras ventajas para las empresas que, además de incrementar su cifra de ventas, mejoran su contacto con el consumidor, lo que permite a las marcas conocer de primera mano sus preferencias, gustos y necesidades. Asimismo, el marketplace proporciona datos relativos al comportamiento de los usuarios en la plataforma, que resultan fundamentales para mejorar los productos.

Por su parte, a través del programa eMarketServices, ICEX trabaja para facilitar la venta internacional a través del comercio electrónico y el uso de marketplaces para las empresas españolas, especialmente las Pymes.

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