Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Un sonido tan intenso, que puedes verlo
Compartir en:

Un sonido tan intenso, que puedes verlo

Sony ha conseguido que el sonido sea visto gracias a una recreación estilo  Cymatics de la canción Hideaway. Todo ello en un vídeo en el que la luz, el color y el sonido son los protagonistas.

¿Habéis sentido las vibraciones del sonido? Pues más que “sentir”, Sony quiere que sean vistas. Y por ello a puesto a prueba sus altavoces MHC-V7D con una recreación estilo “Cymatics” de la canción Hideaway de Kiesza.

La luz, el color y el sonido son los protagonistas de este vídeo

Luz, color y sonido. Estos son los protagonistas del vídeo de la compañía con el que pretenden mostrar la capacidad de presión acústica e iluminación. Por ello, y para representar visualmente el sonido, han colocado una placa Petri llena de vodka sobre el subwoofer. Un fluido que baila al ritmo de la música mediante círculos concéntricos.

Además, las frecuencias del sonido también pueden apreciarse gracias a los movimientos de la arena colocada en una placa de Chiadni en la parte superior del altavoz.

Pero, para seguir sumando movimiento al baile, Sony se ha servido del ferrofluido. Un material compuesto por partículas diminutas de un sólido magnético suspendido en un medio líquido. Así consiguen que el ferrofluido tenga las propiedades líquidas de un fluido y las magnéticas de un sólido.

Un componente con el que, gracias a unos electroimanes sincronizados con el ritmo de la canción, representa los picos de los graves de la música de Kiesza.

Y, para añadir la nota de color, se han colocado tres dancing paints directamente sobre el woofer. La danza de la pintura, grabada con el efecto ultra-slow motion, consigue mezclar los colores que saltan al ritmo de Hideaway.

Cole Paviour, director de Unit 9, ha sido el responsable de este peculiar baile y ha afirmado que el objetivo era ofrecer a la audiencia una experiencia sensorial como nunca, una que reflejarse las sensaciones sentidas al estar en la misma habitación que esos productos.

Los resultados son increíbles: patrones geométricos formados por las vibraciones de frecuencias específicas de audio, agua que imita con precisión el rango dinámico de las voces, y un ferrofluido que baila y evoluciona en formaciones espectaculares debido a los electroimanes accionados por las notas más graves”.

Un baile que os invitamos a que veáis. Enjoy!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Global tokens will be replaced with their respective token values (e.g. [site:name] or [current-page:title]).
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.