Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Seis horas de retoque fotográfico en 90 segundos
Compartir en:

Seis horas de retoque fotográfico en 90 segundos

La empresa Rare Art Digital, que perfecciona imágenes mediante Photoshop, ha querido defender el minucioso trabajo que se oculta tras estos retoques.

Muchos debates se han generado en torno a las imágenes retocadas por Photoshop, que muestran unos ideales de belleza difíciles de conseguir. Pero, y pese a ello, resulta imposible ignorar el gran trabajo que conlleva para un retocador conseguir esos sorprendentes resultados.

Precisamente por eso, y para dar valor al trabajo que hay detrás del retoque fotográfico, la empresa Rare Digital Art, que ha trabajado para revistas como Vogue y Vanity Fair y para marcas como Intermix e Yves Saint Laurent, ha creado estos vídeos en los que en unos segundos se muestra el minucioso trabajo que sólo se consigue tras horas frente a la pantalla del ordenador.

En el primer vídeo se puede ver cómo Elizabeth Moss, fundadora de la empresa, es capaz de transformar a la modelo utilizando Photoshop. Un trabajo que pule cada parte del rostro protagonista, sin olvidar uñas, poros, labios e, incluso, enderezar los dientes.

Para resaltar aún más la cantidad de pasos por los que la diseñadora debe pasar para conseguir el perfecto resultado final, Moss ha lanzado otras dos ediciones en las que defiende su profesión mientras muestra su trabajo. El segundo retoque, que duró cuatro horas, se centra en trabajar la mirada de la modelo mientras que en un tercer time-lapse consigue una nueva forma del rostro en apenas una hora y media.

Moss ha realizado estos vídeos con la intención de representar la calidad que se esconde detrás de estos retoques. Un trabajo muy elaborado que no suele cobrar protagonismo cuando se habla de Photoshop. Y es que "con todo el debate sobre el uso de Photoshop o el uso excesivo, pensé que sería interesante que la gente viera cómo añadimos realmente los poros a la piel. Aunque este debate, sobre la moralidad o la necesidad de estos retoques, ya es otra historia…

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Global tokens will be replaced with their respective token values (e.g. [site:name] or [current-page:title]).
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.