Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El vídeo que arrasa en YouTube para conseguir dormir
Compartir en:

El vídeo que arrasa en YouTube para conseguir dormir

La pieza, que recoge el fluir de los ríos y el movimiento de las olas, dura más de ocho horas y ya ha sido visto más de siete millones de veces.

¿Tienes problemas de insomnio o de concentración? Entonces desde Reason Why te recomendamos que veas los vídeos de Johnnie Lawson. Aunque lo de “ver” es una forma de hablar porque muchas de estas piezas de más de ocho horas de duración están pensadas para propiciar el sueño y acompañarte de fondo durante toda la noche, según ha explicado el autor en su cuenta de YouTube. Algo que parece haber convencido a los más de siete millones de personas que han visto el clip desde julio.

Ya sea con el río Bonet (Irlanda) de fondo o con cualquiera de los más de 170 clips de ríos y lagos irlandeses de Leitrim, Sligo o Fermanagh, Lawson ofrece no sólo consejos de relajación sino también técnicas para concentrarse y poder así, estudiar sin distracciones.

Además, según ha informado la BBC, varias piezas de este autor forman parte de una investigación clínica para prevenir el trastorno por estrés postraumático que está siendo llevada a cabo en varios hospitales de Londres.

Los vídeos iniciales de Lawson eran más breves, como en los que en diez minutos se recoge el sonido de las olas chocando contra las rocas, o los 100 minutos en los que combina un relajante paisaje con música clásica. Sin embargo, fue como consecuencia de unos comentarios recibidos cuando el artista decidió ampliar la duración de sus vídeos.

Y es que las personas informaron a Lawson de sus desvelos en mitad de la noche pese a haberse quedado dormidos en un primer intento con sus canciones. Se despertaban en un silencio absoluto en mitad de la noche y necesitaban un ambiente que les fomentara nuevamente ese estado de relajación al que estaban acostumbrados…

Así surgieron piezas como esta con la que, durante ocho horas, el usuario puede transportarse a un paradisíaco paisaje donde el canto de los pájaros guía el proceso de relajación.

Incluso hay canciones más cortas útiles para los momentos de siesta por ejemplo... Enjoy them!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Global tokens will be replaced with their respective token values (e.g. [site:name] or [current-page:title]).
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.