Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El futuro del entretenimiento
Compartir en:

El futuro del entretenimiento

El entretenimiento ha encontrado en las nuevas tecnologías un aliado que parece estar dispuesto a guiarle en sus próximos pasos. Un futuro en el que la realidad aumentada marcará la diferencia.

¿Qué pasaría si pudieras explorar nuevos mundos? Con esta pregunta comienza el vídeo de The Void, un centro de juegos que ofrece un mundo paralelo gracias a la realidad virtual.

La imaginación parece no tener límites cuando se habla de los parajes que pueden llegar a reproducir las nuevas tecnologías aplicadas a esta disciplina. Y es que, tal y como predijo Microsoft hace unos días, el futuro del ordenador personal pasa por el concepto de realidad aumentada.

Un concepto que The Void parece dispuesto a aplicar para ofrecer una experiencia prácticamente real de juego. Por ello, ha construido los mundos virtuales sobre los entornos físicos y, gracias a unos elaborados efectos visuales y a la tecnología de seguimiento de los movimientos, los jugadores podrán lanzarse a la lucha en guerras intergalácticas o conjurar hechizos en el más oscuro de los calabozos. Y todo ello sin moverse de un mismo espacio.

Además, las Oculus Rift pronto estarán también al alcance de los consumidores para que puedan utilizarlas en sus propios hogares. De hecho, la compañía de realidad virtual, que fue comprada por Facebook el año pasado por 2.000 millones de dólares, ha asegurado que va a lanzar una versión para el consumo durante el primer trimestre de 2016 .

El entretenimiento ha encontrado en las nuevas tecnologías un aliado que parece estar dispuesto a guiarle en sus próximos pasos y todo apunta a que la realidad aumentada estará presente en este futuro .

De hecho, con The Void ya se puede ver que el realismo que aportan estos avances está encaminado a conseguir una experiencia de usuario totalmente diferente e inmersiva. Porque, ¿para qué jugar un juego si puedes vivirlo?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Global tokens will be replaced with their respective token values (e.g. [site:name] or [current-page:title]).
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.