Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Cómo sería la vida sin contaminación lumínica?
Compartir en:

¿Cómo sería la vida sin contaminación lumínica?

Este proyecto pretende concienciar, compartir y difundir los efectos y las consecuencias de la contaminación lumínica en las ciudades.

Para responder a esta pregunta, los artistas Gavin Heffernan y Harun Mehmedinovic, junto con la Asociación Internacional Dark-Sky, han creado el proyecto “Skyglow” con el que buscan crear conciencia sobre la contaminación lumínica.

Para ello, en un vídeo en time-lapse rodado en la ciudad de Los Ángeles, se muestra un paisaje ideal que combina escenas de la ciudad contaminada lumínicamente con fotografías de los cielos oscuros de las Reservas de América del Norte.

El proyecto cuenta con un libro de fotografía astronómica y una serie de vídeos en time-lapse además de una completa reflexión sobre el impacto de la contaminación lumínica en el medio ambiente y sus consecuencias sobre la salud.

Pero esta no es la primera obra que trata de recuperar el cielo nocturno estrellado. Ya son varios los artistas que mediante el uso de fotografías tratan de representar el cielo de noche bajo un manto lleno de estrellas.

“Las vistas que puedo capturar ahora son mucho mejores a la hora de transmitir el asombro que siento mientras observo el cielo nocturno”, ha afirmado el fotógrafo de paisajes Ben Coffman. “Ese sentimiento no lo podría haber transmitido con las antiguas tecnologías”.

Coffman utiliza exposiciones largas, de hasta 30 minutos, para captar fotografías que reducen la contaminación lumínica de las ciudades a cientos de kilómetros de distancia.

La Asociación Internacional Dark-Sky (IDA) celebra anualmente la Semana de la Noche Oscura, donde la gente tiene la oportunidad de observar y festejar la grandiosidad del cielo estrellado.

De hecho el fotógrafo Mark Gee creó el vídeo “City Lights to Dark Skies” para dicho evento en 2014. “Hay pocas cosas en la vida que puedan inspirar una sensación de asombro y sorpresa como la que inspira el cielo nocturno”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Global tokens will be replaced with their respective token values (e.g. [site:name] or [current-page:title]).
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.