Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así es el primer vídeo en 8K de YouTube
Compartir en:

Así es el primer vídeo en 8K de YouTube

Ghost Towns es el primer vídeo de YouTube que ofrece esta modalidad de resolución. Se trata de un corto grabado con una cámara Red Epic Dragon 6K que muestra planos largos de un pueblo abandonado.

La tecnología está en constante movimiento y lo que hoy está a la vanguardia de la innovación mañana podría quedar obsoleto. Una realidad que está viviendo la resolución de las imágenes en estos momentos.

Y es que la apuesta de las Smart TVs por la resolución 4K parece tener los días contados porque YouTube ya permite alojar vídeos que duplican su calidad con 8K.

Ghost Towns es el primer vídeo que presenta estas características. Se trata de un corto grabado con una cámara Red Epic Dragon 6K. Una tecnología imprescindible para ofrecer el tamaño de 8.192 x 4.320 que tiene la imagen y la potencia de procesado.

Después, para aproximar la calidad a las 8K las imágenes se editaron con Adobe After Effects. El resultado puede provocar que los internautas no sobrevivan a la reproducción

De hecho, los primeros informes avisan de que en Chrome el vídeo de 8K se puede reproducir sin problemas. Pero no aseguran que ocurra lo mismo con otros navegadores.

Neumann Films ha sido la empresa encargada de la realización del corto, en el que los planos largos de un pueblo nevado que parece abandonado son los protagonistas.

Aunque YouTube ya permitía la reproducción de vídeos en 8K para una minoría de contenidos desde 2010, la etiqueta “4320p” ha sido añadida “a principios de este año”, según ha comentado Google.

Además, el portal de vídeos también ha añadido algunas novedades adicionales como el soporte para vídeos de resolución 4K y la posibilidad de verlos en 60 fotogramas por segundo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Global tokens will be replaced with their respective token values (e.g. [site:name] or [current-page:title]).
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.