Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así es Chris Dancy, el hombre más conectado del mundo
Compartir en:

Así es Chris Dancy, el hombre más conectado del mundo

Chris Dancy es "el hombre más conectado del mundo". Multitud de sensores miden a diario su actividad física y cerebral, incluso cuando está durmiendo. Utiliza varios wearables, entre ellos unas Google Glass, una pulsera Fitbit y un smartwatch Pebble.

Chris-Dancy-hombre-conectado

Chris Dancy, el hombre más conectado del mundo, ha convertido la monitorización de su cuerpo y de su actividad diaria en una forma de vida: decenas de sistemas distintos registran cada uno de sus movimientos durante todo el día en tiempo real. Los electrodomésticos en su casa son inteligentes, como la báscula, el sistema de iluminación y la nevera. En su cama hay una colcha con sensores que mantiene registros de sus movimientos mientras duerme. Incluso su perro lleva un localizador que registra todo lo que hace.

Lo mismo ocurre con su actividad profesional. Gracias a servicios online como IFTTT, guarda todo lo que publica y lee en Internet. Utiliza programas para rastrear toda su actividad en redes sociales y para monitorizar todo lo que se dice sobre él.

Dancy cree que es sólo cuestión de tiempo y que pronto el resto del mundo acabará teniendo un estilo de vida muy similar al suyo. Así lo manifestó la semana pasada durante su intervención en el Congreso de Mentes Brillantes de El Ser creativo, en la que contó su historia a los asistentes.

“Empecé a hacerlo hace cinco años cuando me di cuenta de que a mi médico le costaba mantener al día mis fichas médicas. Más o menos en la misma época también estaba preocupado porque todo el trabajo que hacía en internet se podía perder si había una caída del servicio. Para guardar esa información, empecé a buscar formas de recoger estos datos cuando no tenía tiempo de apuntarlos”.

Dancy ha invertido más de 30.000 dólares en convertirse en el hombre más conectado del mundo y cuando se le pregunta por el resultado asegura que "no está nada mal".

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Global tokens will be replaced with their respective token values (e.g. [site:name] or [current-page:title]).
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.