Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El diseño es el motivo principal de los españoles para reformar el hogar
Compartir en:

El diseño es el motivo principal de los españoles para reformar el hogar

  • El 82% decoró su casa en 2014 y/o planeó un proyecto de diseño en 2015
  • Hogares ecológicos y domotizados son algunas de las mejoras que llevan a cabo
Reason Why Reason Why logo
reformas-hogar-diseno

El diseño es la razón principal para iniciar una reforma en el hogar. Así lo han declarado los españoles que han participado en el estudio realizado por el portal Houzz.es.

En concreto, un 88% de los encuestados reconoció que la motivación principal para sus proyectos de renovación fue mejorar el diseño y la funcionalidad en el hogar. Por otra parte, un tercio de los registrados en este portal decidió hacer reformas en casa porque finalmente disponía de los medios económicos necesarios.

La encuesta, en la que han participado más de 260.000 particulares a nivel mundial, revela que en el año 2014 la mayoría de proyectos que se realizaron fueron reformas puntuales más que mejoras esenciales.

Un 62% hizo reformas en 2014 y/o planeó un proyecto de diseño en 2015

Los propietarios españoles registrados en Houzz reforman o redecoran sus hogares de manera activa: un 62% hizo reformas en 2014 y/o planeó un proyecto de renovación en 2015, y el 82% de los propietarios decoró su casa en 2014 y/o planeó un proyecto de diseño en 2015.

“El principal objetivo de las reformas es buscar mejoras enfocadas a cubrir sus necesidades de diseño y funcionalidad, por encima de cualquier objetivo económico, como aumentar el valor de reventa o reducir al mínimo los costes de reforma", explica Nino Sitchinava, economista en Houzz.

La inclusión de elementos domóticos o energéticamente eficientes son otros datos clave relacionados con los proyectos de reforma abordados por los españoles en 2014:

  • Financiación: la gran mayoría de los propietarios (93%) usó sus ahorros o fondos personales para pagar los proyectos de reforma de sus hogares. Sólo el 14% realizó el pago con tarjeta de crédito y el 9% pidió préstamos para afrontar el pago.
  • Principales retos: mantenerse dentro del presupuesto encabeza la lista de dificultades a las que se enfrentan los propietarios (46%), seguido de la búsqueda de productos (41%), la localización de profesionales y la definición de su estilo (ambos 37%).
  • Domótica: casi un tercio de los propietarios considera esencial la instalación de tecnología inteligente en el hogar en reformas recientes (32%). El 30% ha instalado algún sistema de automatización del hogar como parte de sus proyectos de reforma en 2014.
  • Hogares ecológicos: los propietarios españoles fueron de los que más importancia le dieron a integrar materiales ecológicos y sostenibles en sus hogares en las últimas reformas (el 43%, comparado con el 30% en Francia y el 25% en Reino Unido).
  • Ayuda profesional: casi nueve de cada diez propietarios (86%) contrataron a un profesional para sus proyectos de reforma en 2014.

Puedes ver la infografía completa bajo estas líneas:

infografia-houzz-hogar-reformas

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.