El primer león español fue una Plata en Pharma

“The Color Alphabet” de McCann Worldgroup Madrid para ColorAdd, rompía el hielo consiguiendo el primer León para el palmarés español. Aquí puedes ver la campaña completa

Radio, sección estrella para España

De los 27 Leones que ganamos, 6 fueron de esta sección y España se coló en el TOP3 Mundial. En este artículo puedes leer un análisis de nuestros resultados: http://rwhy.es/28TWAME

Samsung, protagonista a la máxima potencia

La planta baja del Palais, a excepción de la zona de exposición, fue para Samsung, además de un demostand instalado en la Croisette. Ser el Anunciante del Año en Cannes Lions es lo que tiene…

Mal sabor de boca por el Grand Prix de Film

"Shoplifters", de Adam&Eve DDB para Harvey Nichols, se llevó el Grand Prix en la sección Film. Todavía nos seguimos preguntando si no había alguna opción mejor… http://rwhy.es/28Uwa9L

27 Leones para España

Las agencias españolas recogieron un total de 27 leones, 21 menos que en 2015; pero este año volvemos con un Grand Prix. Aquí puedes ver todas las campañas ganadoras de nuestro país

EEUU fue el país con más Leones

Con 354 premios, Estados Unidos fue el país más laureado de la 63 edición de Cannes Lions. Le siguen Reino Unido con 164 y Brasil con 90 galardones. España se ha quedado fuera del TOP 10

La mejor Publicidad Exterior del mundo

El Grand Prix de Outdoor fue para “Brewtroleum”, de Colenso BBDO Auckland para Heineken Nueva Zelanda. España sólo consiguió dos bronces. Deberías disfrutar viendo todos los Oros

Hubo fiestón en Le Suquet

El antiguo castillo de Cannes, en los alto del casco viejo, fue testigo de una fiesta memorable organizada por la gente de McGarryBowen. Buena música, las mejores vistas y Corona para todos!

Corona hidrató a los periodistas

Más de 800 acreditados en la Sala de Prensa con todo lo necesario: ordenadores, internet, impresoras, salas de entrevista, streaming, máquina de café y por supuesto Coronas ilimitadas…

El Festival se expandió a los yates

Los yates del puerto de Cannes se transformaron en espacios de Networking al más alto nivel para empresas del sector. Desde las 19h competían por ser la mejor fiesta de todas!

Qué viva Juan Señor!

El presentador de las Galas de Cannes Lions fue Juan Señor, un español que, con su pronunciación perfecta en múltiples idiomas, se metió al público en el bolsillo. ¡Nivelazo y Olé!

Beyoncé ganó un Grand Prix

El Grand Prix de Lions Entertainment for Music fue para "Formation", el videoclip de Beyoncé, por su "valentía creativa". Aquí puedes ver la pieza musical

El McWhopper se llevó 2 Grand Prix

La carta que Burger King le escribió a McDonald's proponiendo crear una hamburguesa juntando el Whooper con el BigMac ganó el Grand Prix de Print y el de Media

Edelman entrevistó a Will Smith

La Directora de Creatividad Estratégica de Edelman fue la responsable del momento. Ni un hueco en el teatro Lumière para escuchar los consejos del actor. Aquí tienes la conferencia

Descubrimos los secretos de Google

Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Alphabet -matriz de Google- aseguró que la suma de sus modelos de negocio es el secreto para ser la empresa más dinámica del mundo. Esta fue su ponencia

Las mujeres se hicieron un hueco

El ático del Hotel Martinez dio vida a "The Girls Lounge", un espacio con charlas, desayunos y afterworks dedicados al networking femenino y hablar sobre la conciliación y desigualdad de género.

Youtube tenía su propia playa

Smoothies a cambio de "chocar los 5”. Torneos de voleibol entre empresas, futbolín, selfies bajo el agua, zona de trabajo chill-out… y fiestas por la noche. Todo gratis y con acceso directo al mar!!

Snapchat, fue partner anfitrión

La red social daba la bienvenida a todos los asistentes con su logo fijo en la pantalla led gigante de la fachada principal del Palais. Branding para la red social de moda.

David Copperfield hizo magia

El ilusionista demostró con su magia y su facilidad de palabra que para que funcione un encantamiento es necesario que exista un buen storytelling.

España ganó su 5º Grand Prix de la historia

"Justino", de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado, es el primer Grand Prix para la agencia y el 5º que gana España en la historia del Festival. Amplía la información

Google recogió 3 Grand Prix

La tecnológica de Mountain View se llevó el máximo reconocimiento en las secciones de Product Design, Innovation y Mobile. Aquí tienes las piezas.

Máximo Networking desde la app

Cannes Lions y PHD ofrecieron a los delegados una App (formato Tinder) para facilitar al networking. Más de 2.500 miembros hicieron posible 10.300 handshakes y 22.500 mensajes.

The Next Rembrandt se llevó 2 Grand Prix

La campaña de JWT Amsterdam para ING Direct consiguió el máximo reconocimiento en la sección de Cyber y en la de Creative Data. Aquí tienes la pieza

Tapsa | Y&R la agencia más creativa de España

Tapsa | Y&R lidera el ranking de Agencias de Publicidad españolas elaborado por Reason Why. Le siguen Leo Burnett y LOLA MullenLowe Conoce el ranking completo

Alejandro G. Iñárritu sorprendió a todos

El cineasta aconsejó "contar algo como te lo contaron a ti". Y sorprendió por su desconocimiento sobre el León de Oro y el Grand Prix sus spots habían ganados en ediciones anteriores.

El CEO de Airbnb fue el mejor profesor de la semana

Brian Chesky dio una Masterclass sobre cómo llegó a la cima trabajando en superar los miedos de sus clientes y confiando en su producto por encima de todo.

Ban Ki-Moon hizo una llamada a las grandes agencias

"Quiero crear la mayor campaña y sacudir el mundo", dijo el secretario general de Naciones Unidas. Por la igualdad de género y el fin de la pobreza.

Iggy Pop se desnudó en el escenario

Advirtió sobre su escaso conocimiento del sector pero terminó dando lecciones a los anunciantes sobre cómo conseguir el beneplácito de la audiencia.

Conocemos la Agencia del Año, la Red, el Holding…

La agencia del año fue AlmapBBDO Sao Paulo. WPP fue nombrado mejor holding y Ogilvy & Mather mejor red internacional.Aquí tienes a todos los finalistas!

Droga5 NY, Agencia Independiente del Año

La agencia newyorkina fundada por David Droga consiguió el ansiado reconocimiento por segundo año consecutivo.