Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Trazos, la escuela de artes digitales que lleva 25 años a la vanguardia creativa
Compartir en:

Trazos, la escuela de artes digitales que lleva 25 años a la vanguardia creativa

“Haz de tu pasión el trabajo de tu vida”. - Trazos

Diseño gráfico, desarrollo web, motion graphics, ilustración digital, 3D y animación, videojuegos y postproducción son el eje formativo de la escuela Trazos. Especializada en artes visuales, Trazos lleva 25 años a la vanguardia creativa enseñando a diseñadores, ilustradores, animadores y creativos.

Así, su oferta académica se ha adaptado a las nuevas necesidades y demandas del mercado, ofreciendo una amplia variedad de carreras, másters y cursos. Todo ello se combina con su propuesta de cursos intensivos y workshops impartidos los sábados, junto a masterclass protagonizadas por algunos de los nombres más relevantes de las artes digitales.

Los sábados imparten cursos intensivos y workshops

En cuanto al contenido de la formación, cabe destacar tanto su variedad como el cuidado detalle a la hora de centrarse en las habilidades y preparaciones más demandadas por la industria, con una clara intención de aunar las técnicas y procesos más novedosos con un conocimiento profundo de cada materia.

Por las instalaciones ampliadas y renovadas de la escuela Trazos, situada cerca de Plaza de España (Madrid), han pasado ya más de 10.000 alumnos. Entre ellos se encuentran dos perfiles:

  • Jóvenes que desean empezar su aprendizaje en la industria audiovisual
  • Profesionales de muy diversas disciplinas interesados en ampliar sus conocimientos en un área o herramienta en particular

Esta mezcla crea un ambiente de intercambio creativo fácilmente reconocible cada vez que uno se da una vuelta por el lounge o por la entrada de la escuela Trazos, donde profesores y alumnos intercambian impresiones y opiniones sobre los más diversos temas y aspectos, tanto de la clase de ese día como de las últimas tendencias en las artes digitales.

Instalaciones, equipamiento y software

La escuela Trazos cuenta con las últimas tecnologías en equipos y software, recreando un entorno profesional en constante actualización gracias a su contacto directo con la industria y los fabricantes.

         

Y es que Trazos fue pionera en la adopción de muchos de los programas y herramientas actualmente empleados en la industria audiovisual. Un buen ejemplo fue su apuesta desde el primer momento por NukeX, convirtiéndose en la primera escuela de España que ofrece formación en el que, a día de hoy, es el principal software empleado en la industria de los efectos visuales.

Trazos tiene el aval de los fabricantes líderes de la industria, como Adobe

Esto es posible gracias al equipo de instructores certificados en los principales softwares creativos con los que cuenta Trazos para impartir sus clases. Para ello, apuestan firmemente por contar con el aval de los fabricantes líderes de la industria, como Adobe, Maxon o Autodesk, entre otros, que certifican y homologan oficialmente la calidad de la enseñanza de la escuela en el manejo de sus softwares.

La metodología es por ello eminentemente práctica, orientada a recrear lo más fielmente posible el entorno laboral real con que se van a encontrar los alumnos al salir de la escuela.

         

Las instalaciones y el equipamiento de Trazos se cuidan y actualizan constantemente,  con el objetivo de que el alumno pueda desenvolverse desde el primer momento tal y como lo haría un profesional de la industria audiovisual. Así, además de las aulas de diseño, equipadas con el software y el hardware de última generación, en los más de 750 metros cuadrados de instalaciones de Trazos se puede encontrar tecnología audiovisual puntera, así como un plató para fotografía y cine digital.

De esta forma, innovación y enseñanza han ido siempre de la mano en Trazos, por lo que la escuela ha sido reconocida por la Animation Review como una de las 10 mejores escuelas de animación del mundo.

En esta escuela de artes digitales se han formado grandes talentos de la creatividad visual

Profesionales preparados para la industria audiovisual

“Haz de tu pasión el trabajo de tu vida” ha sido siempre el lema de Trazos, la escuela de artes digitales donde se han formado algunos de los mayores talentos de la creatividad visual de España. Agencias, estudios y productoras tanto nacionales como internacionales ya cuentan entre sus filas con numerosos diseñadores, ilustradores, animadores y creativos cuyo talento se ha desarrollado al máximo nivel en sus aulas.

También es habitual encontrarse con nombres muy reconocibles del mundo creativo entre los ponentes de sus masterclass, quienes tampoco dejan escapar la oportunidad de pasarse de vez en cuando por las clases, invitados por algún profesor, para ofrecer una charla especial a los alumnos.

        

Esto, unido a una orientación profesional que Trazos fomenta a través de su nutrida bolsa de empleo y prácticas, permite que los estudiantes tengan la oportunidad de iniciarse laboralmente de manera casi inmediata en los diferentes sectores de las artes digitales.

La filosofía y los valores de la escuela Trazos la convierten en un centro con una clara vocación de futuro, centrado en el desarrollo práctico y profesional de sus estudiantes.

Más info.: Escuela Trazos