Las 24 series sobre Comunicación que no debes perderte

Desde la clásica serie de “Periodistas” hasta otras más recientes como "The NewsRoom" o "Mad Men". En Reason Why hacemos un repaso por todas las series que tratan sobre el periodismo, la televisión y el gran mundo de la comunicación. Hablamos de aquellas series que consiguieron despertar en muchos de nosotros un amor platónico por el sector del periodismo.

Después del listado que publicamos con las películas que todo publicista, marketer, periodista o comunicador debería conocer, ahora hemos dado un paso más allá. Hemos hecho un listado con las series que todo periodista o comunicador debería ver. A este ritmo, vais a necesitar dos años para ver todo lo que publicamos ;)

Las series que todo periodista o comunicador debería ver

Mad Men

Ambientada en los años 60, en la agencia de publicidad Sterling Cooper, la trama se centra en el negocio de las agencias de publicidad.

The Newsroom

Emitida por la cadena norteamericana HBO, la serie narra el trabajo previo a un informativo en una redacción de periodistas en una cadena de televisión.

El protagonista es un famoso presentador, riguroso e imparcial al tratar la actualidad.

Scandal

Olivia Pope, la antigua directora de comunicación de la Casa Blanca, trabaja por su cuenta en su propia agencia “Pope & Associates”, especializada en resolver situaciones de crisis. Pero la agencia va más allá de la pura labor de comunicación. Lo que hacen en “Pope & Associates” es lavar la imagen y evitar los escándalos de personajes influyentes de Estados Unidos.

El ala oeste de la Casa Blanca

La serie está ambientada precisamente en el ala oeste de la Casa Blanca, donde se ubica el Despacho Oval y los despachos de los principales miembros del equipo del Presidente. Está ambientada en la ficticia administración demócrata de Josiah Bartlet.

B&B

Se trata de una revista de moda y actualidad, a través de la que el espectador ve el funcionamiento de un medio de comunicación, pero también la agitada vida de los periodistas que trabajan allí.

Ugly Betty (Yo soy Betty, la fea)

El papel protagonista recaía en Betty, que trabajaba como asistente en una revista de moda y tendencias con sede en Manhattan.

En España se hizo una adaptación propia.

Periodistas

Entre 1998 y 2002 muchos de nosotros aprendimos a amar la profesión, para algunos desconocida, de los periodistas.

Cerró con nueve temporadas en antena, y más de cien capítulos, y con una audiencia sólo superada por Médico de Familia.

Studio 60

Arrancó en 2006 y, aunque con fieles seguidores, la serie se canceló apenas unos meses después.

Cuenta la historia de un estudio de televisión y la de un ficticio programa televisivo de sketches.

House of Cards

La serie cuenta la más maquiavélica lucha por el poder tanto político como periodístico, personificado en una joven redactora que quiere dejar de cubrir las noticas menos relevantes.

Lou Grant

Se trata de un spin-off de la comedia The Mary Tyler Moore Show y fue emitida por la cadena CBS entre 1977 y 1982.

La serie mezclaba el protagonismo de los personajes que formaban parte de las noticias que el diario iba a publicar y las propias vivencias del equipo de periodistas que conformaban la redacción.

The Mary Tyler Moore Show

Mary, la protagonista, solicita un trabajo de secretaria en la cadena de televisión WJM, pero le ofrecen el cargo de productor asociado de la emisora en el programa de noticias. Allí conoce a un veterano como Lou Grant, su jefe.

Murphy Brown

La protagonista, Murphy Brown, es una periodista ex-alcohólica que, tras un tratamiento de rehabilitación, regresa a su trabajo en televisión al frente del informativo FYI.

La serie cuenta todo tipo de experiencias relacionadas con el periodismo.

Sports Night

Fueron dos temporadas y 45 episodios, que se emitieron entre 1998 y 2000. La serie gira alrededor de un programa de actualidad deportiva.

Por el trabajo realizado se llevó dos Emmys y llegó a estar nominada a los Globos de Oro.

30 Rock

Fey da vida a Liz Lemon, una guionista de la cadena NBC. Ésta lidia diariamente con sus compañeros para sacar adelante un programa de televisión.

Seinfeld

Es una de las series que más éxito ha tenido en la televisión americana en toda su historia.

La serie invita al espectador a conocer el lado más neurótico del sector del entretenimiento, el cine y la televisión en Estados Unidos.

The hour

Considerada como "la Mad Men británica", la serie se convirtió en una de las apuestas de ficción más importantes de la BBC para el verano de 2011.

Un grupo de periodistas británicos estrena en televisión un nuevo programa informativo llamado “La Hora”.

State of Play

Esta miniserie de seis capítulos es una defensa del trabajo de periodismo comprometido y de investigación.

The Wire

*Aviso: no es hasta la quinta temporada cuando The Wire trata la prensa y los medios de comunicación en sus tramas.

Borgen

El poder, la política y la prensa son los tres ejes de esta ficción.

La verdad desnuda (The Nacked Truth)

Comedia ambientada en un tabloide de cotilleos.

Germán, últimas viñetas

Una serie para los amantes del mundo gráfico y editorial.

Llamadas a medianoche

Un ex policía tiene un programa en las ondas y conecta con los solitarios que le escuchan en esos momentos.

Hong Kong

Una mezcla de periodismo y aventuras con un toque de espionaje. Protagonizada por Rod Taylor en el papel del periodista americano Glenn Evans.

Gibbsville

La serie narra varios acontecimientos vistos desde la óptica de dos periodistas.

Abrir Formulario