Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las mejores Escuelas de Negocios de Europa
Compartir en:
Ranking-Escuelas-Negocios-Europa

Las mejores Escuelas de Negocios de Europa

_alt_Las Escuelas de Negocios son el camino que muchos profesionales siguen para dar el salto cualitativo que su carrera necesita. Y, a nivel europeo, la London Business School se consolida como la mejor Escuela de Negocios del continente.

También te interesa ver el Anuncio Freixenet 2015

Este año el centro de estudios británico ha desbancado al INSEAD parisino, que durante más de una década se ha situado a la cabeza del QS Global Global 200 Business School Report.

Ya está aquí el anuncio de Lotería de Navidad 2015! Haz clic aquí para verlo.

Este ascenso responde a un nuevo indicador que el prestigioso ranking ha incluido entre sus criterios y que supone el 15% de la calificación final. De esta manera, la reputación académica eleva a la institución londinense hasta la cúspide de la formación empresarial y la convierte en el blanco de todas las miradas del sector.

Y es que muchos directivos sesgan sus procesos de reclutamiento en función de los centros de estudios de sus candidatos. 

Cuáles son los puntos fuertes de London Business School

  • La flexibilidad de sus programas: los estudiantes pueden personalizar su plan de carrera y completar el máster en 15, 18 ó 21 meses en función de sus ataduras laborales y personales. 
  • La diversidad del alumnado: este año el centro ha seleccionado a 411 estudiantes de más de 60 países en su apuesta por fomentar la multiculturalidad en las aulas.
  • El profesorado de calidad: Muchos de los docentes que imparten clase en la LBS han sido reconocidos por la relevancia de sus papers. El trabajo del catedrático Alex Edmans ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido prácticamente en un manual de empresa contemporáneo. Además, este año Thomson Reuters distinguía al profesor Julian Birkinshaw como una de las mentes científicas más brillantes del mundo. 
  • La investigación: es el activo que distingue todos los máster de esta institución y articula todo el pensamiento empresarial del que beben las grandes corporaciones. Este año la LBS celebra 50 años y pone el acento en la influencia que sus programas han suscitado en el Management mundial.

El Reino Unido se sitúa, por lo tanto, como el país europeo con mayor excelencia académica. De hecho, 26 de sus escuelas figuran entre las 65 más prestigiosas del continente y sus campus de Oxford y Cambridge despuntan a nivel mundial.

De hecho, la Said Business School, adscrita a la Universidad de Oxford ocupa el tercer puesto de la tabla con una puntuación global del 97,1%.

España y Suiza son, por su parte, los países con más representación en la tabla con cinco y cuatro escuelas respectivamente.

Cómo se comportan las escuelas españolas

La madrileña IE Business School cede desde el tercer puesto de 2013 hasta el sexto en 2014 y se convierte en el centro de referencia de nuestro país.

La buena noticia, sin embargo, viene de la mano de ESADE Business School, que escala una posición y se sitúa como la séptima mejor escuela de negocios de Europa.

El IESE de la Universidad de Navarra ostenta el noveno puesto, ESIC el vigésimo tercero y la Universidad Carlos III se cuela en el número 50.

En definitiva, el estudio demuestra la tendencia a la globalización de los estudios de Management y muestra el buen estado de forma de los posgrados europeos.

Ranking 2014 de las mejores Escuelas de Negocios en Europa

_alt_

_alt_